avatar

Nintendo se ha hecho una cuenta en LINE; nuevo acercamiento a los smartphones
4
A CHATEAR

Nintendo se ha hecho una cuenta en LINE; nuevo acercamiento a los smartphones

La compañía dirigida por Tatsumi Kimishima ha abierto oficialmente su propia cuenta en este servicio de mensajería instantánea.

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS WIIU
Categoría: Noticias
22 de Septiembre 2015 | 14:11

Nintendo es una compañía que no deja de sorprendernos, y es evidente que está en una época de rotundos cambios. 2015 ha sido la consolidación de toda esa tormenta de ideas que se venían planeando desde que comenzó el actual ciclo de consolas para los de Kyoto. Wii U y Nintendo 3DS no han podido repetir el éxito de sus predecesoras, y entre muchos aspectos a cambiar radica la forma de comunicarse con sus usuarios. Quizá no sea ésta la mejor manera, pero es oficial: Nintendo ya tiene cuenta oficial en LINE.

Prioritario en Japón

Para todos aquellos que no lo conozcáis ?si es que se da el caso-, hablamos de un servicio de mensajería instantánea poco popularizado en Occidente en comparación con alternativas como WhatsApp, pero sin embargo en Asia es la reina indiscutible en este tipo de aplicaciones. Nintendo (@Nintendo), ya está sumergida en este terreno y a partir de ahora utilizarán este servicio como vía de comunicación oficial además de los ya conocidos Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, etc.

Lógicamente no van a respondernos a ninguna de nuestras cuestiones, pero quizá sí se hagan comunicados en masa a todos aquellos que tengan agregados a la gran N. Otro aspecto importante al respecto es que poco a poco Nintendo se va entrometiendo en el mercado móvil, donde a finales de este mismo 2015 deberíamos tener entre nosotros el primer título desarrollado por DeNA y con el logo 'Nintendo' por bandera. Es de esperar que poco a poco se vayan materializando estos cambios también en servicios como Telegram o WhatsApp, donde la gente pueda verter opiniones con libertad aunque, como en canales de televisón, programas, etc., las respuestas no se vayan a efectuar nunca.

line

La imagen actual en LINE es la de un Toad de color verde y por cada minuto que pasa hay más y más usuarios que han agregado a la compañía nipona a su lista de contactos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.