Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Nintendo cree que 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze' no llegará a 3DS

PREVISTO EN 2014

Por Sergio Mediavilla

El 26 de Diciembre 2013 | 20:00

La compañía afirma que le gustaría, pero asegura que las diferencias entre las dos plataformas hacen que sea un proyecto imposible actualmente.

Los usuarios de Wii U esperan con impaciencia la llegada de 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze' a lo largo del próximo año 2014, lo que supone el debut de la franquicia en la nueva consola de sobremesa de la compañía, que afirma querer llevarlo a su portátil, pero actualmente resulta imposible.

Diferencias técnicas

Retro Studios afirma que la idea de llevar esta nueva entrega a Nintendo 3DS les atrae, sobretodo después del éxito cosechado con 'Donkey Kong Country Returns 3D, pero afirman que las diferencias técnicas entre ambas impiden llevar a cabo una conversión para la pequeña de la compañía.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

En una entrevista con Game Informer, el propio productor del juego, Kensuke Tanabe, ha sido el encargado de anunciar que sería algo muy difícil de conseguir. "Ya lo conseguimos con Wii y 3DS. Y fuimos elogiados por varias compañías por lograrlo. Sin embargo, si quisiéramos llevar 'Tropical Freeze' a 3DS, sería muy difícil no perder calidad debido a las mayores diferencias entre Wii U y la portátil; mucho mayores que las de Wii y 3DS", afirma el productor.

El presidente de los estudios, por su parte, también reconoce que en el caso de hacerlo sería una tarea monumental, aunque les gustaría poder probarlo.

Artículos recomendados