Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo podría dejar de incluir juegos de SNES en la Consola Virtual de Wii U

DECLARACIONES NATSUME

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Abril 2015 | 07:25

Un representante de Natsume asegura que se dejarán de incluir juegos de SNES en Wii U.

Importante información la que acabamos de conocer con respecto a la posición de Nintendo acerca de la situación de su Consola Virtual, y es que unas declaraciones dejan entrever que los títulos de SNES podrían dejar de añadir nuevas obras en Wii U para dar protagonismo a otros sistemas.

Cambiando preferencias

Una de las novedades más interesantes de Wii hace ya unos cuantos años fue la inclusión, por primera vez, de juegos en formato digital procedentes de antiguas plataformas de la Gran N a cambio de dinero real y con una emulación bastante notable. Con Wii U se repitió la jugada, algo inevitable y que se antoja cada vez más necesario sobre todo para cubrir las semanas de sequía, aquellos jueves en los que la eShop se actualiza sin ningún juego de renombre más allá de títulos atemporales de NES, SNES, GBA o Nintendo 64 y Nintendo DS, estas dos últimas recién llegadas.

snes

Sin embargo, un Community Manager de Natsume, Cee-Cee, una de las compañías encargadas de reeditar la mayoría de juegos de SNES en la actualidad, asegura en un Q&A de su cuenta oficial de Facebook que Nintendo tiene planeado dejar de incluir más juegos nuevos en el catálogo de la Consola Virtual de y SNES, el sistemas de 16 bits del estudio de Kyoto, porque la prioridad sería ahora otra. Echemos un vistazo a las palabras del responsable de Natsume, Cee-Cee:

"En este punto, es poco probable que veamos más juegos de SNES editados por Natsume en la Consola Virtual, ya que el interés de Nintendo ha pasado a otras consolas clásicas".

Con respecto a la pregunta sobre la inclusión en la CV de un juego de cierto renombre de esta máquina: "Si no está ya, no va a estarlo".

Y es que tras el anuncio del pasado Nintendo Direct con el que comenzamos el mes de abril fue muy esclarecedor; N64 y NDS han llegado con mucha fuerza a Wii U y es posible que ahora el protagonismo caiga, al menos durante un tiempo, exclusivamente en estas dos plataformas clásicas.

"Los títulos de la Consola Virtual son manejados por Nintendo, la editora en cuestión y Nintendo discuten qué juegos encajarían bien y tendrían un mayor potencial en cuanto a ventas. Una vez se ha acordado el título, Nintendo y la editora trabajan juntas para traer ese juego al sistema designado, con Nintendo haciendo la mayoría del trabajo".

Artículos recomendados