Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Nintendo habla de la Consola Virtual para Nintendo Switch

FECHA POR DECIDIR

Nintendo habla de la Consola Virtual para Nintendo Switch

Por Manu Delgado

El 5 de Junio 2017 | 12:07

La compañía explica que la Classic Games Selection y la Consola Virtual de Switch son servicios diferentes.

Hace unos días Nintendo publicó una serie de detalles oficiales sobre el servicio online de pago de Nintendo Switch: desde que se anunció la consola hasta el pasado viernes no se sabía prácticamente nada sobre Nintendo Switch Online Services (así es como se llama el sistema de suscripción), pero entonces se desvelaron aspectos como el precio, los servicios y su fecha de inicio.

Consola Virtual

Una de las cosas que se concretaron fue el sistema de suscripción a juegos clásicos: los jugadores que paguen la cuota tendrán acceso a una biblioteca de videojuegos de NES -más tarde se prevé que se incorporen títulos de SNES- que no desaparecerán tal y como se rumoreaba en un principio. Los juegos que estarán incluídos en la Classic Games Selection (nombre provisional) todavía no se ha especificado, aunque se utilizan como ejemplo 'Super Mario Bros. 3', 'Balloon Fight' y 'Dr. Mario'.

La llegada de la Consola Virtual está por decidir

Para aclarar un poco más este servicio, Nintendo ha hablado con la revista japonesa Famitsu (en una entrevista que ha sido traducida por Polygon) sobre Classic Games Selection y ha explicado que no viene para sustituir la Consola Virtual de Nintendo Switch, algo curioso teniendo en cuenta que a pesar de que se ha venido rumoreando durante mucho tiempo sobre la posibilidad de una aplicación para Nintendo Switch que emule juegos retro de Nintendo, la compañía nunca ha confirmado la llegada de la Consola Virtual. Ahora ha querido dejar claro que ambos servicios están bien diferenciados, aunque posteriormente han explicado que la llegada de la Consola Virtual a Nintendo Switch es algo que está por decidir.

Artículos recomendados