Nintendo explica la tardanza en lanzamientos en la Consola Virtual

RECURSOS HUMANOS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 3 de Julio 2015 | 09:45

No es tan sencillo como llevar la ROM a la eShop, hace falta probar el título y comprobar su funcionamiento.

Desde que Nintendo iniciase su andadura por la venta de productos en formato digital, la compañía ha experimentado muchos aciertos y fallos que han llevado consigo la consecución de algún que otro éxito. La dimensión digital es radicalmente diferente al comercio con retailers, pues hay que tratar con mucha gente y la planificación es, según parece, más difícil de lo que podríamos pensar.

Necesidad de muchos recursos humanos

En la reunión número 75 de inversores de la Gran N en la que Satoru Iwata ha salido reelegido como presidente de la compañía, muchos temas han sido tratados y discutidos, incluido el de la Consola Virtual, que es uno de los pilares en la actualidad para la eShop de Wii U y Nintendo 3DS al ofrecer a los usuarios títulos de sistemas anteriores sin necesidad de poseer la obra original.

¿Qué camino tomará la Consola Virtual en el futuro? Muchas son las preguntas al respecto, pues de GameCube no sabemos nada y el ritmo de lanzamientos es en ocasiones muy lento. Satoru IWata ha querido explicar por qué se tarda tanto en lanzar un videojuego en la CV; no es tan fácil como copiar la ROM y pegarla en la eShop.

consola virtual

Cabe decir que este último año fiscal se ha mejorado en un 30% a nivel de ventas, un incremento espectacular que refleja el esfuerzo realizado en la asiduidad de lanzamientos, pero el señor Iwata insiste en que podrían haber sido muchos más, pero se trata de algo que "precisa de un trabajo manual muy profundo, como por ejemplo ver si el juego se ejecuta sin problemas en cada plataforma; asegurarnos de que su contenido cumpla con la legalidad actual vigente...".

A su vez, lo que parecería tan sencillo como ofrecer más recursos humanos en este proceso, haría que no se pudieran desarrollar tantos nuevo títulos. Una cosa u otra, vaya. La solución es por tanto optimizar los recursos actuales para que se cumpla con la demanda, que en la actualidad es mucho más grande de lo esperado.

Artículos recomendados