Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Nintendo consigue vender 86 millones de Wii en todo el mundo desde 2006

VENTAS

Por Ricardo Cirujano Torres

El 25 de Abril 2011 | 16:19

Paralelamente al anuncio de Project café, la compañía muestra algunos interesantes datos sobre la venta de su última sobremesa hasta la fecha.

Nintendo se ha adelantado un día en anunciar que su nuevo sistema de sobremesa, conocido hasta la fecha como Project Cafe estará presente en el próximo E3 2011, puesto que los rumores apuntaban a que sería mañana cuando hiciera oficial el anuncio.

Mandos Wii

Coincidiendo con el comunicado emitido por la compañía, Nintendo no ha querido desaprovechar la ocasión para revelar los datos en cuanto a ventas de Wii se refiere, plataforma que aunque se prepara para su retirada, todavía tiene cosas interesantes que ofrecer.

Éxito en España

Según la consultora independiente GfK, desde su lanzamiento en 2006 hasta el 31 de marzo de 2011 Wii ha conseguido vender 86,01 millones de unidades en todo el mundo. De ese total, 2,7 millones han correspondido a territorio español lo que supone que casi la mitad de usuarios de la generación actual de consolas de sobremesa eligieron la revolución de Nintendo:

"Wii ha sido la elegida entre el 49,2% de los que han comprado una consola doméstica de nueva generación en nuestro país", afirma Nintendo Ibérica.

Artículos recomendados