Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Nintendo confirma que todavía tiene grandes planes para Switch Online este 2022

SUSCRIPCIONES

Nintendo confirma que todavía tiene grandes planes para Switch Online este 2022

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 12 de Mayo 2022 | 12:05

Nintendo todavía planea algo importante para su servicio de suscripción de cara a este año. ¿Podría tener relación con los últimos rumores y filtraciones que ha habido? He aquí todos los detalles.

El pasado mes de abril os contamos que se habían filtrado los emuladores de Game Boy y Game Boy Advance para Nintendo Switch Online. Y pocos días después aparecieron evidencias de muchos títulos de NES que podrían acabar llegando al servicio en el futuro. A día de hoy, seguimos sin tener noticias oficiales al respecto de todo eso. Sin embargo, acabamos de saber que Nintendo todavía no ha dicho la última palabra con respecto al servicio y de cara a este 2022. El caso es que la compañía ha confirmado que todavía tiene grandes planes para Switch Online este año.

Continuará la expansión este año

Para ser más concretos, el presidente de Nintendo ha confirmado que la compañía continuará expandiéndose y creando nuevos contenidos para su servicio de suscripción Switch Online "a lo largo de este año". Sus declaraciones se han producido a raíz de una sesión de preguntas y respuestas con inversores japoneses esta semana (cuya transcripción ha sido realizada por el colaborador de VGC, Robert Sephazon). Además, Shuntaro Furukawa ha afirmado que los suscriptores del servicio han aumentado "gradualmente" desde que llegaron a la cifra de 32 millones de suscriptores en septiembre de 2021.

Nintendo confirma que todavía tiene grandes planes para Switch Online este 2022, Zonared

En cuanto a esos planes para 2022, los inversores le preguntaron sobre la retención de suscriptores y si Nintendo planeaba agregar contenido adicional al servicio de suscripción, a lo que Furukawa respondió que creía que era importante continuar agregando valor a Switch Online. Atentos a sus declaraciones:

"Por supuesto, hay clientes que dejan que venza su suscripción y luego no la renuevan, por lo que creemos que es importante seguir lanzando software que permita a los jugadores seguir disfrutando, no solo del juego en línea, sino que también mejore su experiencia general. Seguiremos ampliando nuestros servicios y creando nuevos contenidos para nuestros clientes a lo largo de este año"..

Como curiosidad, Furukawa también afirmó que "la mayoría" de los usuarios de Switch Online se habían actualizado al paquete de expansión desde su lanzamiento el pasado mes de octubre. Por supuesto, tened claro que desde Zonared estaremos atentos para informaros de cualquier novedad al respecto.

Artículos recomendados