Nintendo confirma que lanzará una 3DS XL inspirada en Luigi

NOVEDAD

Por Alberto Duque

El 18 de Abril 2013 | 18:03

El hermano más desplazado en la historia de los videojuegos empieza a imponerse en la industria. Luigi muestra lo que vale.

Por primera vez Lugi el eterno segundón esta marcando tendencia en el mercado después de haber pasado casi una década a la sombra de su hermano. El héroe del traje verde tendrá su propia edición en Nintendo Nintendo 3DS XL. La consola será de color blanco decorada con un montón de siluetas del personaje y se empezará a comercializar en Japón a partir del 18 de junio.

Un buen futuro para 3DS

Tras realizar este anuncio, el director de marketing de Nintendo Bill Trinen ha realizado una serie de declaraciones acerca de las videoconsolas portátiles afirmando que sufrirán un gran pico de ventas este año. "Hemos notado que en Estados Unidos los consumidores de consolas portátiles tienden a desplazar la generación de las mismas mucho más lentamente que en Japón donde que cada vez que sale una consola portátil nueva todos se van a ella. No obstante ciertos datos de ventas nos advierten de que estamos en medio de un vapor acumulado que en cuanto se disipe provocará una gran subida en las ventas de Nintendo 3DS este año".

Luigi Nintendo 3DS XL

Desde el pasado 31 de diciembre, Nintendo ha vendido cerca de 30 millones de Nintendo 3DS y casi 85 millones de unidades de software. Estas cifras aún están muy por debajo de las de DS que ha vendido 150 millones de unidades de hardware y 930 millones de juegos hasta la fecha.

Durante esta conferencia, Nintendo también ha informado del desarrollo de un nuevo juego del 'Profesor Layton', 'Mario Party' y 'The Legend of Zelda'.

Artículos recomendados