Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

Nintendo confirma el juego cruzado

EN SUS DOS PLATAFORMAS

Por Sergio Mediavilla

El 22 de Octubre 2013 | 09:51

La compañía ha confirmado finalmente lo que ya se venía comentando desde hace algunas semanas. Sus dos consolas actuales permitirán el juego cruzado entre ellas y entre el resto de dispositivos.

Hace ya unas semanas que la posibilidad de que Nintendo adaptará el modelo de juego cruzado inundaba de comentarios la red, pero no ha sido hasta hace unas horas cuando la compañía ha confirmado finalmente que esta modalidad estará presente en sus plataformas.

Tanto en sobremesa como en portátil.

Nintendo ha confirmado que permitirá el juego cruzado tanto en Wii U como en Nintendo 3DS, dando a conocer cuáles serán los primeros títulos que permitan jugar de esta nueva forma que tanto se impone en el mercado en los últimos tiempos.

Nintendo confirma el juego cruzado

Un responsable de la compañía ha sido el responsable de dar el anuncio a través de la siguiente declaración: "Podemos confirmar que la funcionalidad de juego cruzado entre plataformas es posible entre ciertos títulos para Wii U y Nintendo 3DS, así como para otros sistemas de videojuegos no fabricados por Nintendo. Estamos comprometidos a ayudar todo lo posible a los desarrolladores para aprovechar todo el potencial de su software en nuestros sistema."

Disney Interactive, Three Sprockets y Ripstone son los primeros desarrolladores que se unen al juego cruzado de las plataformas de Nintendo con 'Disney Infinity', 'Cubeman 2' y 'Pure Chess' respectivamente, aunque la compañía afirma que ya hay varios juegos en desarrollo que permitirán esta función.

Artículos recomendados