Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Nintendo confirma que dará gratis devkits de Wii U a desarrolladores

APOYO A INDIES

Por Benjamín Rosa Fernández

El 15 de Julio 2013 | 08:54

Esperan que así, más juegos se animen a llegar a la consola y ayuden a impulsar sus ventas.

Hay que admitir que uno de los grandes problemas que está teniendo Wii U con su catálogo, es que aparte de la propia Nintendo, hay muy pocos desarrolladores que se animen a crear juegos para ella. Antes tenía el apoyo de empresas como Electronic Arts y Ubisoft, pero en los últimos meses, el apoyo que ha recibido la consola de Nintendo por parte de las grandes empresas se ha reducido hasta el punto de ser casi testimonial.

Un último bastión: los desarrolladores independientes

Hace varios meses, surgió el rumor de que Nintendo estaría empezando a distribuir de forma gratuita, kits de desarrollo a desarrolladores independientes para así impulsar la cantidad de juegos que llegarían a la consola y con ello, ser más atractiva de cara al consumidor. Hoy finalmente, la empresa de Kyoto ha dado por veraces esas informaciones.

Devkits de Wii U gratis para los indies

Antes, para tener un devkit de Nintendo Wii era necesario no solamente pagar una cantidad de dinero por su uso, sino que para ser desarrollador oficial había que tener una oficina física, cosa que dificultaba mucho a equipos formados por pocas personas que hacen juegos desde sus propias casas. Ahora con la WIi U, no es necesario tener oficina, sino que además a partir de ahora no será necesario pagar nada para ser un desarrollador oficial de Wii U y tener un equipo con el que desarrollar juegos, lo cual hará que más desarrolladores, especialmente los de pequeños equipos con mucho talento, se animen a llevar sus juegos a la consola.

Artículos recomendados