Nintendo confía plenamente en Wii U de cara a estas navidades

OFERTAS Y PACKS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 17 de Octubre 2015 | 06:20

Los de Kyoto creen que su máquina está preparada para cumplir las expectativas en esta recta final de temporada.

Quedan muy pocos meses para que termine el año y Nintendo ya se prepara para lo que está por llegar. Tatsumi Kimishima vivirá esta vez su primer final de temporada como líder de la factoría de Kyoto, algo que seguramente se viva de otra manera dentro de las oficinas del estudio nipón no solamente porque las formas de trabajo serán nuevas sino por las reacciones y efectos que tengas los resultados comerciales.

En el último número de la revista MCV se ha podido entrevistar a uno de los máximos representantes de marketing de Nintendo UK, Chandra Nair. Hablando en voz de la división británica de la compañía, para Nair Wii U tiene una posición magnífica en estos momentos y confían plenamente en las posibilidades de la máquina:

"'Mario Kart 8' continúa siendo popular semana a semanas, incluso ahora que ha pasado todo este tiempo. 'Splatoon' es todavía un título relativamente nuevo y algo por lo que los niños han estado molestando a sus padres durante meses, por lo tanto nos anticipamos a pensar que traer esos dos juegos en un mismo pack es algo que funcionará y debería ser un movimiento popular".

wii u

A todo esto añadió que "Nosotros siempre nos enfocamos en lanzas los juegos cuando están plenamente preparados, algo que nos permite tener las notas más altas en los análisis dentro de la industria". Claramente este argumento nace de la necesidad de justificar los retrasos de títulos como 'Star Fox Zero', que pedía a gritos más tiempo para su desarrollo. Esperemos que Wii U no se pegue su enésimo batacazo estas navidades, pues está herida a pesar de tener un catálogo de exclusivos bastante excelso.

Tanto en Occidente como en Japón hacen falta packs que animen a los usuarios a comprar la máquina; quizá una bajada considerable de precio permitiera poner las cosas más difíciles a la competencia, pero hay pocas posibilidades de que esos suceda por desgracia...

Artículos recomendados