Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo confía en que Nintendo NX compensará el fracaso en ventas de Wii U en 2017

KIMISHIMA LO TIENE CLARO

Nintendo confía en que Nintendo NX compensará el fracaso en ventas de Wii U en 2017

Por Sergio Carlos González Sanz

El 7 de Julio 2016 | 03:04

Nintendo NX planea vender lo suficiente como para que la caída provocada por Wii U en el valor de Nintendo recupere su tamaño original.

Nintendo es consciente de que los resultados financieros que arrojaron a la prensa hace tan solo unas semanas fueron mejorables. No estamos hablando de niveles de 2012 o 2013, cuando los nipones estaban en serios problemas por culpa de su sistema doméstico actual como es Wii U, sino porque a nivel de software tampoco había anda que les permitiera soñar con una remontada que finalmente sí llegó gracias a los nuevos 'Pokémon' y 'Yo-Kai Watch'. Pero si os dais cuenta de una cosa, todo eso no afecta sino a Nintendo 3DS, mientras que Wii U se queda relegada a un segundo plano donde en el curso fiscal 2015 / 2016 se ha quedado a años luz de sumar el número de unidades esperadas por parte de la propia compañía.

La reducción de unidades en la producción de la consola es solo un indicio de que en cuanto Nintendo NX aparezca en las tiendas en marzo de 2017 Wii U va a ir desapareciendo poco a poco hasta que no haya rastro de ella, pero lo que parece quizá demasiado ambicioso es que la Gran N plantea mantener las previsiones de ingresos totales de cara a este curso fiscal, que están ahora mismo en 500 billones de yenes, solo gracias a Nintendo NX.

NX

Las gallinas que entran por las que salen

Algunos analistas confían en que durante el primer año se podrían colocar unos 10 ó 12 millones de unidades, pero eso es algo que lógicamente dependerá del software que haya en tiendas en ese momento, pues por mucho que vaya a vender 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', sin más por dónde coger no se va a poder hacer nada para salvar unas previsiones financieras quizá demasiado ambiciosas. En mi opinión donde deben hacer hincapié es en el lanzamiento de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna', destinados a vender como caramelos en la puerta de un colegio a la hora de comer.

Fuente

Artículos recomendados