Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Nintendo lo deja claro: no tienen vinculación con el concurso de 'Pokémon GO' de Orange

SE LIMPIAN LAS MANOS

Nintendo lo deja claro: no tienen vinculación con el concurso de 'Pokémon GO' de Orange

Por Sergio Carlos González Sanz

El 5 de Agosto 2016 | 00:30

Nintendo Ibérica se desvincula y deja clara su posición al respecto: ellos ni pinchan ni cortan en ese concurso.

Parece que no nos queda claro que 'Pokémon GO' es una aplicación desarrollada por The Pokémon Company y Niantic donde, por decirlo de alguna manera, en el plato principal Nintendo ni pincha ni corta. Ya sucedió con los inversores, quienes dejaron de confiar en Nintendo a través de la bolsa nipona justo tras el encuentro de inversores donde alguien dejó clara la vinculación con 'Pokémon GO', algo que no era ningún secreto sino que muchos -pero muchos- no habían prestado atención.

Una de las últimas noticias alrededor de un concurso realizado por la operadora Orange ha dado lugar a la confusión porque algunos medios de prensa han vinculado a Nintendo Ibérica, la división española de Nintendo, al concurso de Orange España. Pero Nintendo no tiene nada que ver con ello y han tenido que salir a la palestra con este comunicado para dejar claro que ellos ahí no tienen nada que ver, porque principalmente Nintendo no toma decisiones alrededor de lo que sucede con 'Pokémon GO'.

Pokemon

Las cosas claras

"Pokémon GO es una aplicación de The Pokémon Company desarrollada por Niantic, INC. Nintendo no ha desarrollado ni publicado esta aplicación y por tanto no tiene competencias para autorizar o acordar acciones relacionadas con la misma. Cualquier propuesta de negocio debe remitirse a The Pokémon Company.

Debido a las últimas noticias publicadas en diversos diarios de difusión nacional y regional relacionadas con Pokémon GO y una promoción con las tiendas ORANGE (cuyas bases puedes encontrar aquí*), debemos informar que la misma no es consecuencia de ningún acuerdo con Nintendo Ibérica".

Pequeña polémica que no creemos que llegue a más, pues tampoco merece la pena que sea así. Ahora solamente esperamos que en el futuro no haya tanta confusión al respecto y se deje de pensar que 'Pokémon GO' es un juego de Nintendo, pues ni eso es así ni Zelda tampoco es Link, amigos.

Artículos recomendados