avatar

Nintendo compra parte de una empresa de reconocimiento facial y de voz
5
TECNOLOGÍA

Nintendo compra parte de una empresa de reconocimiento facial y de voz

Nintendo se hace con un tercio de acciones de una subsidiaria de Panasonic dedicada a la tecnología de reconocimiento de voz y reconocimiento facial.

3DS WIIU
Categoría: Noticias
27 de Septiembre 2013 | 11:04

Si bien Microsoft ha apostado muy fuerte por el reconocimiento de voz en Xbox One, y Sony ha dado confirmación que con el PlayStation Camera también se hará uso de comandos de voz en PlayStation 4, Nintendo parece que también se quiere subir a este carro.

PUX

Esta mañana amanecemos con la noticia de que la Gran N se ha hecho con aproximadamente un tercio de las acciones de una subsidiaria de Panasonic llamada PUX. Se trata de una empresa dedicada a la tecnología de reconocimiento facial y de voz, en la que Nintendo ha invertido 35 millones de yenes.

Interacción por voz

Nintendo no ha dado explicación alguna de sus intenciones con este movimiento, pero a buen seguro iremos poco a poco viendo tecnología de voz integrada en interfaces y juegos de la compañía. Tanto el mando de Wii U como 3DS tienen un micrófono integrado, por lo que ambas plataformas están en disposición de explorar interacciones en esta dirección.

Nintendo abarca un 28% de las acciones de la empresa y Panasonic el 50%, por lo que ambas compañías tendrán que cooperar en las decisiones que se tomen a raíz de esta nueva unión.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.