avatar

Nintendo adquirirá el 70% de la distribuidora JESNET en Japón, una apuesta de control
JAPÓN

Nintendo adquirirá el 70% de la distribuidora JESNET en Japón, una apuesta de control

Nintendo toma más de dos tercios de JESNET, importante distribuidora nipona, para tenerlo completamente controlado el mercado nipón.

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS WIIU
Categoría: Noticias
26 de Agosto 2016 | 00:57

Todavía no hemos terminado el año, de hecho aunque quede solamente un trimestre me da la sensación de que todo va venir de golpe, cuando menos nos lo esperamos y con más sorpresas de las que podríamos imaginar. Eso es lo que va a suceder exactamente con Nintendo y son muchos los indicios que nos invitan a pensar en ello. No solo Nintendo NX será el motivo por el que no dejaremos de hablar acerca de la próxima generación de Nintendo, sino que su catálogo de lanzamiento, precio y demás características alrededor de la consola van a impedir que comentemos otra cosa hasta pasadas las navidades.

Pero Nintendo tiene que blindarse en Japón y tener el próximo curso fiscal preparado apra que nada falle, así que ahora hemos conocido que Nintendo va a comprar el 70% de JESNET, una distribuidora situada en Sapporo y que será subsidiaria de Nintendo a partir del próximo mes de abril del año 2017.

Nintendo

Transacción completada

Esta compañía, JESNEY, ha distribuido productos de Nintendo durante este último lustro, y ahora será junto ASIOKA, una compañía especializada en el negocio de venta de videojuegos en el territorio oriental, la que esté dándole la mano a Nintendo para que la compra de JESNET se pueda fraguar con éxito en el futuro.

De este modo, el control del software -distribución y seguimiento- se realizará de manera muy cómoda en Japón. Nintendo NX va a tener un control exhaustivo, donde ningún error puede ser pasado por alto. Estos gestos demuestran que Tatsumi Kimishima, quien no hace mucho ruido, realmente está moviendo sus fichas y preparando el terreno de cara a todo lo que está por llegar. El próximo mes de marzo va a suponer no solo el lanzamiento de Nintendo NX, va a marcar también el inicio de un cambio radical en el interior de la Gran N.

Fuente oficial de Nintendo Japan

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.