Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Nintendo considera extender la compatibilidad con Amiibos a terceras desarrolladoras

THIRD PARTIES

Por Javier Rodriguez

El 10 de Noviembre 2014 | 10:45

La compañía asegura que "hay un montón de interés por parte de sus socios" en el uso de las figuras.

Damon Baker, jefe de licencias de Nintendo, reveló en una reciente entrevista al medio IGN, que la compañía está considerando extender la compatibilidad con las figuras Amiibos a terceras compañías desarrolladoras.

Aseguran que hay interes por parte de terceras

"Tendremos esas conversaciones y todavía estamos en el principio porque las Amiibo no se lanzarán hasta finales de este mes." dijo Baker. "Estamos muy emocionados de ver como sale todo bien, pero hay un montón de interés por parte de nuestros socios de terceras y estamos viendo lo que tiene sentido en términos de modelos de negocio y niveles de integración. Hay ideas realmente creativas que nos llegan y estamos trabajando en algunas de estas oportunidades para el año que viene."

Amiibos

'Super Smash Bros. for Wii U', 'Mario Kart 8', 'Hyrule Warriors' o 'Kirby and the Rainbow Paintbrush', serán algunos de los juegos que utilizarán las figuras Amiibo de diversas formas, aunque también se espera que funcione con Nintendo 3DS, utilizando un periferico que se lanzará en 2015, o bien con el modelo de New 3DS, el cual será compatible con las figuras Amiibo de serie.

La primera tanda de figuras Amiibo se pondrá a la venta el 28 de noviembre, incluyendo a Mario, Peach, Yoshi, Donkey Kong, Link, Kirby, Pikachu, Aldeano, Samus, Fox, Entrenadora Wii Fit y Marth, con una segunda tanda prevista para el 19 de diciembre.

Artículos recomendados