Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nintendo se encuentra entre las compañías con los trabajadores más desmotivados

DURA COMPETENCIA

Por Ricardo Cirujano Torres

El 22 de Septiembre 2011 | 11:10

La compañía nipona no atraviesa uno de sus mejores momentos tras el batacazo de Nintendo 3DS

Son momentos difíciles los que atraviesa Nintendo, cuyos movimientos en los próximos 12 meses serán claves para el futuro de la compañía. Tras el gran éxito de Nintendo DS y Wii, la actual portátil principal de la compañía, Nintendo 3DS no ha conseguido por el momento cumplir las expectativas marcadas. Esto ha supuesto además de una pérdida de confianza en los inversores, una mayor desmotivación y falta de entusiasmo entre los empleados de la compañía presidida por Satoru Iwata.

Nintendo y la desmotivación de sus empleados

El portal 24/7 Wall St. ha publicado una lista con las ocho compañías en donde sus trabajadores han perdido la motivación ellos últimos meses y Nintendo ocupa el puesto seis de la lista. Según el medio, una de las principales causas sería ""el auge de Google Android" que "ha obligado a los fabricantes de videojuegos a hacer más productos.". Además, también las ventas son determinantes puesto que "la cuota de mercado de DS descendió del 70 por ciento en 2009 y al 57 por ciento, viéndose este crecimiento afectado por el mercado móvil.

Nintendo no está sola

Las previsiones de ventas de Nintendo 3DS son de 70 millones en 2015, mientras que su antecesora en el mismo tiempo consiguió 91 millones. Dejando a un lado las previsiones, encontramos que nintendo no es la única compañía en donde sus trabajadores por un motivo u otro están menos entusiasmados con su futuro. Como curiosidad, en la lista también destacan HP o la cadena Best Buy que ocupa el primer puesto.

Artículos recomendados