Nintendo no descarta una futura colaboración con Playtonic Games

RARE VS. PLAYTONIC

Por Sergio Carlos González Sanz

El 7 de Agosto 2015 | 15:24

Para Nintendo, "nunca digas nunca" es la filosofía actual, así que nunca se sabe lo que podrá depararnos el futuro.

Estamos en una época en la que las desarrolladoras independientes están recortándole cada vez más terreno a los grandes estudios, o por lo menos se les tiene mucho más en cuenta en todos los sentidos y mercados. Uno de los grandes en este sector es Playtonic Games, ese equipo británico formado por antiguos trabajadores de Rare y que se han sacado de la chistera 'Yooka-Laylee', un título que llegará, entre otros a Wii U.

Rare vs. Playtonic, una batalla realizable

Es por ello que los más acérrimos a Nintendo se preguntan si podría pasar con Playtonic Games lo mismo que originariamente con Rare. Scott Moffitt, el vicepresidente ejecutivo en el departamento de ventas de Nintendo of America, ha charlado con Examinar y esto es lo que ha dicho al respecto y sobre el estado actual de la escena independiente:

"Estamos realmente satisfechos con la comunidad de desarrolladores independientes; hay una gran cantidad de juegos indie a punto de salir al mercado en nuestras plataformas, muchos más que en Wii o en sistemas anteriores. Nuestra tienda digital, la eShop, está repleta de este tipo de títulos, así que de vez en cuando vamos promocionándolos con la colaboración de los desarrolladores".

yooka

Y sobre esa posible colaboración con Playtonic Games, para Moffitt ahora mismo se encuentra en una posición mucho más abierta que antaño: "nunca digas nunca". Ya se sabe que cuando río suena, agua lleva; pero esta vez dudamos que tengan nada entre manos, al menos mientras se centrar en terminar el prometedor 'Yooka-Laylee' para el mes de octubre de 2016, momento en que este sucesor espiritual de Banjo llegue a las tiendas de todo el mundo. Sin embargo, la idea no es descabellada, de hecho tendría mucho sentido y podría desembocar en una bonita lucha entre Rare y Playtonic por ver quién es capaz de crear el mejor plataformas en tres dimensiones dentro de la presente octava generación de consolas.

Artículos recomendados