Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La producción de Wii U podría terminar en marzo de 2018

FECHA DE CADUCIDAD

Por Sergio Carlos González Sanz

El 28 de Abril 2016 | 03:29

Marzo de 2018. Todo apunta a que será entonces cuando Wii U deje de ser producida por parte de Nintendo.

Llegados a este punto, donde Nintendo NX es y será la comidilla de Nintendo durante los próximos diez meses, parece que Wii U tiene los días contados. Hace unos minutos os hablábamos sobre el increíble vacío existente en el catálogo de la consola doméstica de Nintendo en estos momentos, lo cual provocará que la máquina no venda ni aquí ni allí, que su base de usuarios instalada se estanque y que su catálogo quede en entredicho por un vacío que comenzará en junio y terminará cuando lo nuevo de 'Paper Mario' llegue a las tiendas a fínales de año.

Así pues, viendo que Wii U lleva acumulados 12.80 millones de unidades vendidas en todo el mundo, a los cuales tenemos que contar un volumen de 84.04 millones de juegos hasta la fecha, parece inevitable que la vida de esta fantástica consola en cuanto a exclusivos se refiere tenga los días contados.

Fecha plausible

wii u

Tal como podemos leer por parte de Reuters y el diario BBC, la producción de Wii U terminaría en marzo de 2018; esto indicaría que la consola estaría tan solo doce meses en producción tras el lanzamiento de NX. Una vez llegados a ese punto la consola dejaría de ser fabricada y, por ende, su desaparición de las tiendas sería una mera cuestión de tiempo.

Durante el presente curso fiscal, Nintendo espera vender únicamente 800.000 unidades, un ritmo que nos deja tan solo 67,000 consolas al mes... ¡en todo el mundo! Se trata de cifras inéditas para una consola de Nintendo, una situación límite de la cual personalmente no creo que puedan recuperarse con esta consola, de ahí que opine que es necesario el lanzamiento de NX para estas navidades; perderse ese periodo estival es una oportunidad perdida para aumentar la base inicial de usuarios. En este enlace te contamos todo sobre lo desvelado ayer acerca de NX.

Artículos recomendados