Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Nintendo gana un caso de patentes contra los Mii

VICTORIA JUDICIAL

Por Sergio Carlos González Sanz

El 22 de Diciembre 2015 | 05:24

Los Mii protagonizan la nueva acusación que ha arremetido contra Nintendo sobre una vulneración de patentes.

Durante el último lustro Nintendo ha tenido que acudir al tribunal en diferentes países y por diferentes circunstancias acusada por haber vulnerado patentes con sus licencias. Es cursioso que, de absolutamente todas las acusaciones, ninguna de ellas ha terminado recibiendo el apoyo del juez, que ha considerado no culpable a la compañía de Kyoto, demostrando que las patentes usadas por Nintendo lo han sido de manera legítima.

Enésimo intento fallido

En esta ocasión Nintendo marca otro gol a su rival, la compañía RecogniCorp LLC, que desde 2011 llevan presentando varias denuncias asegurando que Nintendo estaba infringiendo una patente de los Estados Unidos en la forma de almacenar los datos de la policía en aplicaciones donde hubiese un reconocimiento facial de por medio. El juez encargado de este caso, Richard A. Jones, ha sentenciado asegurando que la acusación queda invalidada. Esto es lo que ha dicho Nintendo al respecto de forma oficial:

"El juez Jones ha sentenciado que la patente era un intento no demostrado con la intención de monopolizar operaciones matemáticas que no pueden ser patentadas. El juez, de este modo, no tuvo la necesidad de pronunciarse sobre argumentos de la infracción de Nintendo que no cometió".

mii

A su vez, uno de los directores de litigios en Nintendo of America, aseguró que "estamos muy contentos con la decisión final del juez Jones, que finalmente ha dado por finalizado el intento de RecogniCorp de llevarse un beneficio de algo a lo que no tiene ningún derecho. Nintendo seguirá una vez más protegiendo sus productos e innovaciones de las acusaciones de violación de patentes realizadas por terceros".

Artículos recomendados