avatar

Nintendo carga legalmente contra Gary Bowser y los hackers de Team Xecuter
BOWSER CONTRA BOWSER

Nintendo carga legalmente contra Gary Bowser y los hackers de Team Xecuter

Este grupo ha estado facilitando la piratería de la consola y Nintendo quiere acabar con ello.

SWITCH
Categoría: Noticias
19 de Abril 2021 | 11:29

En un curioso y casi cómico cúmulo de sucesos Doug Bowser y Gary Bowser han acabado enfrentados cara a cara por las actividades delictivas que el grupo que lidera el segundo ha estado llevando a cabo en contra de la empresa que preside el primero.

Un duelo en los juzgados

El caso es que el año pasado Nintendo ya arremetió contra Team Xecuter, el grupo que supuestamente lidera Gary Bowser, por facilitar software de piratería que permite ejecutar juegos en Nintendo Switch de manera ilegal.

Ahora el caso vuelve a estar de actualidad porque Nintendo ha denunciado de nuevo en el juzgado de Seattle a Bowser por infringir sus derechos de autor. La división americana de la compañía ha definido esta operación como un problema internacional y pretenden cortar el asunto de raíz con duras acciones legales.

Nintendo Switch

En la denuncia Nintendo documenta años de delitos de Bowser, alegando que desde 2013 ha facilitado software y hardware para piratear las consolas de la marca de diferentes maneras. De hecho detallan cómo funciona cada uno de las soluciones de piratería que Bowser y su grupo han ido poniendo a la venta.

Polygon documenta que Nintendo pretende cargar miles de dólares por cada dispositivo vendido por este grupo y cientos de miles por cada violación de sus derechos de autor, lo que podría acabar suponiendo pena de prisión para los implicados, así como el fin definitivo de sus operaciones.

Ahora se tienen que ver las caras en batallas legales a lo largo del año y finalmente es de esperar que Nintendo gane la disputa porque las tienen todas consigo, ya que no hay duda alguna de que la actividad de Bowser y el resto del Team Xecuter es ilegal y dañina para la marca.

En el pasado Nintendo ya ha cargado contra organizaciones similares consiguiendo algunas indemnizaciones millonarias por el camino.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.