Última hora Carlos III regresa al trabajo

Nintendo cancela reservas del amiibo de Shulk

PROTAGONISTA DE 'XENOBLADE'

Por  

El 23 de Febrero 2015 | 18:56

La compañía deja patante la falta de stock de las exitosas figuras también en Reino Unido, donde se llevan a cabo estos retrasos y se emplaza a junio.

La fiebre por los Amiibo de Nintendo no parece tener fin. Si hace unos días hablábamos de las complicaciones que está teniendo la compañía en Estados Unidos por la huelga portuaria para suministrar estas deseadas figuras ahora debemos hacernos eco de lo que ocurre en Reino Unido, donde también la falta de ellas está llevando a la compañía a tomar medidas drásticas entre los pedidos que ya estaban realizados.

Cancelaciones sin fecha de lanzamiento

Los problemas de stock que desde su lanzamiento están sufriendo las figuras de la compañía como parte de su expansión a nuevos mercados también se trasladan a las nuevas creaciones, siendo la más afectada en este mercado la protagonizada por Shulk, el protagonista de 'Xenoblade Chronicles X', que en tan sólo unas horas ha colgado el cartel de "sin existencias" y ha ido aún más allá al verse como, desde la propia tienda oficial de la compañía, se llevaban a cabo cancelaciones de los pedidos ante la imposibilidad de poder abastecer toda la demanda de la misma.

Amiibo de Shulk

La propia Nintendo ha emitido un comunicado reconociendo que ha llevado a cabo un limitado número de cancelaciones de la figura de Shulk, recordando que las de Sonic y Megaman vuelven a estar disponibles en la tienda oficial y que ya se está poniendo en contacto con los usuarios afectados por estas cancelaciones.

De forma paralela, otra de las grandes cadenas de distribución, como es el caso de Amazon, ha dejado ver que una nueva remesa de estas figuras de últimos lanzamiento podrían llegar al mercado a lo largo del mes de junio, ya que a sus clientes les está facilitando dicha fecha como posible para poder adquirir aquellas figuras que actualmente se encuentran fuera de stock en sus tiendas.

Desde su lanzamiento los Amiibo ya han vendido más de 5,7 millones de unidades, lo que ha supuesto todo un gran éxito para Nintendo, que aún debe abrirse a nuevos mercados de los que no ha ofrecido grandes detalles, como el de salud y calidad de vida, del que se espera que ofrezcan informaciones a lo largo de las próximas semanas tras los distintos encuentros que se han mantenido en estas semanas con los principales inversores.

Artículos recomendados