avatar

Para Nintendo, las cajas de botín no son tan terribles
2
TEMA POLÉMICO

Para Nintendo, las cajas de botín no son tan terribles

La compañía nipona asegura que el método se asemeja a la compra de cromos sorpresa.

WIIU SWITCH
Categoría: Noticias
15 de Junio 2018 | 12:54

El tema de las 'loot boxes' también conocidas como 'cajas de botín' creó una gran polémica hace algunos meses. Este tipo de recompensa recae en el hecho de tener casi la obligación de pagar dinero real a cambio de distintos elementos para el videojuego en cuestión, tales como son skins, recursos o armas. Esto es algo que llamó la atención del Gobierno belga que no dudó en tildar a esta práctica como 'juegos de azar' y el mismo ministro de Justicia de Bélgica, Koen Geens, aseguró que buscaría su prohibición en la Unión Europea. Todo esto causó un gran revuelo, tanto que incluso algunas compañías como EA se vieron obligadas a eliminarlas de títulos como 'Star Wars: Battlefront II'.

Para ellos no son tan malas

Meses después, aún es común leer noticias respecto a este tema. La última compañía que ha opinado sobre las cajas de botín es Nintendo, quien asegura que no son tan terribles como parecen. Así lo ha explicado Reggie Fils-Aime, el principal responsable ejecutivo de la división americana de la compañía nipona en una reciente entrevista para Bloomberg: "Las cajas de botín están recibiendo bastante mala fama en los últimos tiempos", comienza. "¿Comprar y no estar seguro de qué es? Es una mecánica tan vieja como los cromos de baseball".

loot

Compra sorpresa

"A nosotros nos parece que el tener una experiencia que ofrece al consumidor la compra de algo que no está seguro de lo que lleva dentro puede ser interesante, siempre que no sea el único modo de conseguir esos objetos. Ahí es donde creo que algunos desarrolladores han cometido errores", admite Reggie. "Para nosotros, es una de muchas mecánicas con las que conseguir que los jugadores sigan disfrutando de los videojuegos". Sin duda, se trata de un tema merecedor de la polémica que gira alrededor suya. ¿Tú qué opinas?, ¿de verdad son tan malignas?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.