Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nintendo busca un sistema operativo común en sus plataformas

FACILITANDO TÍTULOS DUALES

Por Sergio Mediavilla

El 3 de Febrero 2014 | 22:43

La compañía asegura que está buscando un sistema operativo que pueda implementar en todas sus plataformas para que así se facilite la labor de desarrollar títulos duales.

En los últimos días estamos conociendo parte del nuevo plan estratégico que Nintendo pretende llevar a cabo en los próximos meses para mejorar sus resultados financieros. Parte de este nuevo plan pasa por desarrollar un nuevo sistema operativo que sea capaz de integrarse en sus plataformas de manera similar a Android o iOS.

Para facilitar el desarrollo de títulos

El propio presidente de la compañía, Satoru Iwata, ha sido el responsable de anunciar que su empresa se encuentra actualmente en esta investigación para poder llevar a cabo este nuevo sistema que facilite la labor de los desarrolladores a la hora de hacer títulos compatibles con sus plataformas de sobremesa y portátil.

Nintendo

"Actualmente llevar juegos de Wii U a Nintendo 3DS requiere de un tremendo esfuerzo porque no se trata solo de un cambio de resolución, ya que los métodos de desarrollo son totalmente diferentes. Y lo mismo ocurre cuando intentas llevar juegos de Nintendo 3DS a Wii U. Si la transición del software de una plataforma a otra pudiera realizarse de una forma más simple, esto nos ayudaría a solventar el problema de la falta de juegos en los períodos de lanzamiento de las nuevas plataformas", asegura Iwata, que pone como ejemplos los casos de Apple y Google con sus respectivos sistemas.

Aunque con esta idea asegura que no quieren exportar la arquitectura de su plataforma de sobremesa, sino adecuarla. "Por supuesto, esto no significa que vayamos a usar la misma arquitectura que tiene Wii U, pero vamos a crear un sistema que pueda absorber la arquitectura de Wii U adecuadamente. Cuando esto ocurra las consolas de sobremesa y portátiles no serán tan diferentes y llegarán a ser más como hermanos en una familia de sistemas", asegura.

Artículos recomendados