Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Nintendo busca más programadores para sus juegos en smartphones

JUEGOS PARA MÓVILES

Nintendo busca más programadores para sus juegos en smartphones

Por Sergio Carlos González Sanz

El 6 de Julio 2016 | 02:24

Hace falta más capital humano en las oficinas de Nintendo para su próximos títulos en dispositivos móviles. Se avecina algo grande.

Ha pasado algo más de un año desde que conocimos que Nintendo se iba a poner manos a la obra con videojuegos en dispositivos móviles. En 2015. Sí, puede parecer algo que ha sucedido hace muchísimo tiempo atrás, pero es que los de Kyoto también se dieron cuenta algo tarde de lo que les llevaban avisando desde fuera hacía unos cuantos años. El mercado de los dispositivos inteligentes sigue creciendo a pasos agigantados y 'Miitomo' ha sido simplemente la piedra de toque, el primer estímulo de los cinco que tiene Nintendo entre manos de cara a estos próximos meses; y es que cabe decir que antes de marzo de 2017 tendremos un total de 5 títulos con el sello de Nintendo en tanto iOS como Android.

Se necesita personal cualificado

Mientras se van fraguando esos títulos, Nintendo parece que no tiene suficiente capital humano con el que dispone actualmente, así que tanto en Kyoto como en Tokio necesitan personal. Si quieres vestir el traje de la Gran N quizá tengas el perfil necesario, pero conociendo las exigencias de la compañía por antonomasia de las últimas tres décadas en este medio lo más lógico es que el no sea la respuesta principal.

Nintendo

Pero Nintendo ha cambiado la estrategia, ahora buscan savia nueva y gente joven, por lo que podemos esperar que los dos proyectos que llegarán este otoño como son ese 'Fire Emblem' y un 'Animal Crossing', tengan algo de distinto con respecto a sus versiones para Nintendo 3DS, no solo a nivel de simplificar las mecánicas sino también en lo que al concepto se refiere. "Programadores adicionales para dispositivos inteligentes en las oficinas de Kioto y Tokio".

Nintendo busca personal, y eso es algo que siempre es positivo porque indica que necesitan refuerzos, que algo grande se traman. Recientemente también ofrecían una oferta de empleo para alguien experto en Unreal Engine 4, un motor que casi seguro será compatible con NX.

Artículos recomendados