Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo busca expertos en cine en su última oferta de empleo

CÁMARAS Y ACCIÓN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 20 de Mayo 2016 | 03:16

Nintendo se encuentra buscando un nuevo miembro para su equipo de trabajo que tenga experiencia en temas relacionados con el mundo del cine.

Esta misma semana hemos conocido que Nintendo se encuentra planeando con decisión entrometerse en el mundo del cine, con largometrajes que deberíamos poder disfrutar en las salas de todo el mundo de aquí a tres años. Además, más tarde se dio a conocer que todas esas adaptaciones a la gran pantalla serán únicamente obras de animación, algo que nos da tranquilidad de cara a ver un 'Super Mario' y compañía interpretados por personas reales... y eso es algo que no podría salir bien casi de ninguna manera. No obstante, Nintendo tiene que ir moviendo ficha, preparando el terreno para lo que está por llegar. Producir una película lleva varios años, de forma que si quieren estrenarla en 2018 ó 2019 deben ir comenzándose los trámites para su grabación.

Y parece que esto está sucediendo realmente tras haber visto la nueva oferta de trabajo que ha emitido Nintendo donde buscan un "activo especialista en ilustraciones de IPs", lo cual no deja de ser un artista experto en cine con el que trabajarían para la gestión y adaptación de la propiedad intelectual elegida para la cinta en ciernes.

mario

Preparando el terreno

Entre las funciones que ejercería el/la contratado encontramos tareas como "evaluar todas las solicitudes de ilustraciones para poder garantizar el diseño de los personajes de Nintendo así como otras propiedades intelectuales usadas en el diseño general obedeciendo la línea marcada por el estilo de Nintendo [...] Esos artworks podrán ser independientes o IPs de Nintendo, incluyendo figuras, ropa, juguetes... Todos los materiales promocionales para los eventos incluirán objetos. Esos artworks podrán ser usados en películas y webs externas a Nintendo".

Por el momento no se pueden dar muchos más detalles al respecto, pero parece que Nintendo ya ha decidido por dónde van a ir los tiros con su primera película en el cine producida por ella misma. Veremos en qué queda todo y, especialmente, cuál será la IP elegida para dar el gran salto al séptimo arte.

Fuente

Artículos recomendados