avatar

Nintendo está buscando expertos en motores como el Unreal Engine 4
2
UNREAL ENGINE 4

Nintendo está buscando expertos en motores como el Unreal Engine 4

Algo se trama Nintendo en sus oficinas si necesitan tan urgentemente alguien sabedor del Unreal Engine 4.

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS WIIU
Categoría: Noticias
29 de Junio 2016 | 02:44

Que Nintendo se está tramando algo muy gordo para Nintendo NX es algo que ya hemos podido intuir durante el E3 2016, cuando gente como Shigeru Miyamoto o Reggie Fils-Aime aludieron a proyectos que todavía no podían desvelar pero que iban a ser casi revolucionarios en sus sagas pertenecientes. Ese nuevo Mairo que comenzó a desarrollarse allá por finales de 2013 todavía sigue fraguándose en las oficinas de Kioto de Nintendo EAD, así que posiblemente lo veamos en acción y quizá en las tiendas a finales del año que viene.

Pero no solo de Mario vive Nintendo, quienes necesitan como agua de mayo títulos que puedan estar a la altura para codearse con sus rivales. Y hablamos de obras third party, que son las que alimentan las consolas a lo largo del año. Acabamos de conocer que Nintendo está ofreciendo varios puestos de trabajo con algo de prisa, en concreto a alguien experto en motores gráficos "como por ejemplo el Unreal Engine 4". Todos sabemos cómo se las gasta el UE4, así que sobran las presentaciones.

Polivalencia y versatilidad

Dicho empleado necesitaría tener grandes habilidades en programación, diseño de software, OpenGL, DirectX... Este ingeniero se uniría al equipo de responsables de diseño, corrección de bugs, desarrollo y distribución de mandos y herramientas para consolas de Nintendo, entre otros detalles típicos como ser buenos compañeros y saber trabajar en equipo. También pasión por la excelencia.

Unreal Engine 4

Parece obvio que se trata para el desarrollo de un juego first party para Nintendo NX, así que seguramente sea un título en la vanguardia tecnológica... por fin. A finales de verano o comienzos de otoño deberíamos conocer qué es finalmente Nintendo NX y qué títulos tendrá en su lanzamiento, que recordamos llegará a las tiendas en marzo de 2017, justo antes de que termine el presente ejercicio fiscal para Nintendo. El verdadero reto comenzará a partir de entonces y necesitan savia nueva para afrontarlo.

Fuente

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.