Nintendo podría estar desarrollando un nuevo 'Mario vs. DK' para iOS/Android

RUMOR

Por Sergio Carlos González Sanz

El 7 de Septiembre 2015 | 05:51

Una oferta de trabajo muestra el interés de Nintendo por contratar a un experto en el desarrollo para dispositivos móviles.

A comienzos de año conocimos la existencia del acuerdo que unía a Nintendo con DeNA para que el hasta ahora desconocido estudio nipón tomase las licencias de la gran N y comenzara a publicar títulos en dispositivos móviles como iOS y Android en el futuro. En las últimas horas hemos podido saber que NTS, uno de los estudios internos de Nintendo y que se han encargado de la serie 'Mario vs. Donkey Kong', están buscando contratar un nuevo desarrollador o desarrolladora que dé la talla en un proyecto para dispositivos móviles.

¿Nuevo 'Mario vs. DK' para iOS/Android?

mario vs

Esta persona, según la oferta, debería jugar un rol basado en ofrecer ayuda a Nintendo para elaborar una experiencia adictiva y divertida con aplicaciones para móviles, todo ello como miembro del equipo NTS. Y sí, además de todos estos puntos tan genéricos, también debe contar con un gran conocimiento en iOS y Android, con sus SDKs y funcionamiento de otras obras en el mercado.

De este mensaje podemos sacar varias lecturas, como por ejemplo que Nintendo podría estar planteando llevar esta saga, 'Mario vs. Donkey Kong', a los gadgets inteligentes, una propuesta que en mi opinión tendría mucho sentido por lo sencillas de las mecánicas y lo bien que podría encajar la experiencia en solamente un panel táctil. Por otro lado, también sacamos en claro que Nintendo tiene una intención clara y activa para que todo lo que sean capaces de poner a la venta en las tiendas digitales de Google y Apple sea un éxito.

A finales del mes de marzo de 2017 tendremos ya entre nosotros 5 títulos en iOS y Android, y parece que un par de ellos están ya muy encaminados, pues hay que recordar que Hideki Konno ('Mario Kart', 'Nintendogs') está trabajando en algo desde hace tiempo. En pocos meses saldremos de dudas y conoceremos al menos los primeros títulos para estas emergentes plataformas.

Artículos recomendados