Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo batalló mucho por reducir el precio de Switch Lite

NO FUE FÁCIL

Nintendo batalló mucho por reducir el precio de Switch Lite

Por Juan Pedro Prat

El 22 de Septiembre 2019 | 10:19

La compañía se las tuvo que ingeniar para ofrecer una consola de calidad a un precio más reducido

Nintendo tenía muchos motivos para no ceder ante los muchos rumores que se publicaron sobre Nintendo Switch Lite antes de su lanzamiento y es que la compañía tuvo que pelear bastante para conseguir el precio que ellos querían para su nuevo modelo de consola. Nueva información publicada en The Wall Street Journal revela que Nintendo no tuvo nada fácil alcanzar los 199,99 dólares que cuesta la máquina en Estados Unidos.

Una carrera de fondo

Desde que aparecieron los primeros rumores de un nuevo modelo de Switch, Nintendo negó completamente que esto fuese a materializarse en algún momento y ahora conocemos algunos de los detalles que hicieron que la compañía no hiciese más que desmentir todas las informaciones que aparecían al respecto. La fabricación del modelo dirigido al mercado portátil no fue un proceso sencillo y alcanzar el precio con el que finalmente ha llegado a Estados Unidos le costó a Nintendo sudor y lágrimas, puesto que tuvo que apretar bastante a sus proveedores con el fin de reducir en hasta 100 dólares lo que cuesta el modelo original.

Nintendo Switch Lite

La información la ha publicado Takashi Mochizuki, periodista de The Wall Street Journal, el cual afirma que la batalla que libró Nintendo para bajar hasta los 199,99 dólares de Switch Lite fue bastante dura. De acuerdo con el artículo, Nintendo se propuso desde un principio reducir el precio de su consola en 100 dólares, ya que se trata de un modelo portátil que sacrifica ciertas funciones, pero no sus calidades. Mochizuki cuenta en su texto que Nintendo intentó abaratar los costes de manera agresiva y que hasta tuvo algunos problemas con uno de los proveedores hasta que consiguieron llegar a un acuerdo por el precio de uno de los componentes clave que monta la máquina.

Nintendo ha conseguido, así, bajar el precio de 299,99 dólares del original a los 199,99 del modelo Lite. En España eso se ha traducido también en una caída en el precio de unos 100 euros y se queda en 219,99 euros.

Artículos recomendados