Nintendo hace balance del E3 2018 y su Direct

REPASO

Nintendo hace balance del E3 2018 y su Direct

Por Raúl Manero

El 18 de Junio 2018 | 17:59

La compañía japonesa repasa lo que ha dado de si la feria estadounidense: el anuncio de 'Fortnite', el formato de la conferencia, etcétera.

Nintendo fue la tercera de las desarrolladoras de hardware en presentar sus novedades durante el E3 2018. En esta ocasión, nuevamente el formato escogido fue el de los Nintendo Direct y, en poco más de 45 minutos, nos presentaron futuros lanzamientos de Switch como 'Fortnite', 'Super Mario Party' o 'Super Smash Bros. Ultimate'. Pese a todo, muchos fans no quedaron contentos con el contenido de dicha retransmisión...

Pues bien, Charlie Scibetta, director de comunicaciones de Nintendo, valoraba, en declaraciones a VentureBeat, algunos de los elementos más importantes para la compañía japonesa este E3; dándole un valor especial al anuncio de 'Fortnite' para Nintendo Switch, y a la consolidación del formato Direct como un elemento clave para la firma nipona.

"Considero que Epic Games ha realizado un trabajo fantástico con la versión de 'Fortnite' para Nintendo Switch. Han anunciado un juego, se lo han ofrecido a los jugadores y se lo han entregado en el mismo día. La verdad que es de agradecer cuando una compañía que quiere trabajar con nosotros se nos acerca con tanto entusiasmo, y una actitud positiva como la de Epic. Sin duda, esta ha sido una gran maniobra de cara al público".

"Hablamos de un juego que se ha convertido en todo un fenómeno, la gente se lo está pasando en grande con él, pero la posibilidad de llevarlo contigo gracias a Nintendo Switch es algo que se esperaba con muchas ganas".

E3 2018 Nintendo

Una apuesta consolidada

Del mismo modo Scibetta explico el motivo por el cual desde Nintendo han apostado tan fuerte por los Direct en los últimos años:

"Creemos que lo mejor es mostrar el contenido que realmente tenemos. Anteriormente hacíamos demostraciones en vivo con personas en un auditorio, pero en los últimos años hemos apostado por este formato en vídeo. Creemos que es la mejor formar de trasmitir a nuestra audiencia los juegos que tenemos".

"Es un buen formato, permite ofrecer entrevistas y realizar demostraciones de juegos de una forma adecuada. Se trata de una buena forma de optimizar el tiempo. En el futuro quizás recuperamos un formato tradicional o quizás apostamos por algo diferente, pero por el momento seguiremos utilizando este estilo de presentación basándonos en el contenido que tenemos para ese año".

Artículos recomendados