'Nintendo Badge Arcade' está ya disponible en Norteamérica

ESHOP

Por Sergio Carlos González Sanz

El 11 de Noviembre 2015 | 05:49

Nintendo Badge Arcade llegará mañana mismo a la eShop europea, pero en Norteamérica se han adelantado unas horas y ya pueden disfrutar de la aplicación.

Ayer mismo conocimos que una de las aplicaciones más queridas en Japón para Nintendo 3DS y que además sirve para que los usuarios de la maquina estereoscópica puedan darle un toque más personal a su menú HOME, llegaría a Europa este mismo jueves bajo el nombre de 'Nintendo Badge Arcade'.

Esta aplicación es un compendio de pequeños juegos que nos permite conseguir pegatinas con las que adornar como decíamos el menú inicial de la consola. En Japón recibe constante actualizaciones cada semana y tiene una comunidad detrás muy amplia, de hecho no es extraño ver notas de prensa muy constantes procedentes de Nintendo Japón para aquellos que tienen una cuenta en Nintendo Japón, muestra de lo importante que es para ellos.

eShop de 3DS

Aquí en Occidente puede suceder exactamente lo mismo, ya que siempre tiene su encanto coleccionar cosas, y en Nintendo gusta mucho coleccionar, sea lo que sea. Los paneles de puzles de StreetPass fueron un auténtico acierto, y esto es un paso más allá. Hace unas horas, Nintendo of America ha confirmado que 'Nintendo Badge Arcade' está ya disponible en la eShop de los Estados Unidos, Canadá y compañía, así que si nos lees desde allí has de saber que ya puedes acceder a la aplicación completamente gratis y conseguir tus primeras insignias.

Aprovechamos para recordaros también que mañana a las 23:00 tendrá lugar en todo el mundo un nuevo Nintendo Direct donde se anunciarán las novedades para esta recta final de año y comienzos de 2016 para Wii U y Nintendo 3DS. No se dirá nada de NX, pues ya se avisó que no se mencionaría la máquina hasta bien entrado 2016, por lo que podemos esperar una retransmisión centrada en el software. Las apuestas están ya sobre la mesa y a lo largo del día los rumores van a surgir casi de manera irremediable. Os contaremos todo en Zonared en directo mañana por la noche.

Artículos recomendados