Nintendo avisa que el 3D de la N3DS puede dañar la vista

PROBLEMAS

Por Jesús Agudo

El 31 de Diciembre 2010 | 12:50

Los menores de 6 años no podrían usar la capacidad 3D de la portátil para que sus ojos se desarrollen correctamente, y los adultos no deberían utilizarla más de media hora seguida.

Esta noticia podría frenar el casi asegurado éxito de Nintendo 3DS cuando salga a la venta en pocos meses. La información viene de la propia Nintendo, así que tendremos que tomárnoslo en serio.

Nintendo 3DS

Según la compañía, los niños de 6 años o menos no deberían utilizar el 3D artificial que incluirá la consola porque podría afectar al desarrollo de sus ojos. Ellos deberían jugar solamente en 2D.

No más de media hora seguida

Los adultos tampoco nos libramos, ya que Nintendo recomienda que no juguemos más de 30 minutos seguidos utilizando el 3D, ya que también podríamos ver afectada a nuestra vista.

Dado que el 3D es precisamente la gran novedad de la portátil, no será motivo de desprecio, pero sí pone grandes barreras para disfrutarla al máximo. Igualmente, es muy loable por parte de Nintendo que avisen antes de su lanzamiento, para no encontrarse con problemas más adelante.

Artículos recomendados