Nintendo lleva la producción de Switch a dos millones de unidades al mes

¡QUIERO MI BOCADILLO!

Nintendo lleva la producción de Switch a dos millones de unidades al mes

Por Juan Pedro Prat

El 9 de Octubre 2017 | 11:38

La compañía japonesa quiere satisfacer la demanda que existe sobre su consola

Nintendo está dispuesta a satisfacer la demanda de Nintendo Switch que existe en la mayoría de mercados. La compañía japonesa ha puesto a funcionar las fábricas a pleno rendimiento y ya han conseguido alcanzar los dos millones de unidades al mes. De esta forma, quieren suplir la escasez de inventario que tienen en territorio asiático, donde adquirir una de estas máquinas se está convirtiendo en una verdadera odisea.

Todo el mundo con su Switch

Si hay algo que le han echado en cara a Nintendo desde el lanzamiento de Switch, es el poco stock disponible en todo el mundo. Desde el pasado mes de marzo han sido varias las tandas de consolas que han tenido que sacar para intentar satisfacer a todos los usuarios que querían hacerse de una. Tras siete meses de vida, la compañía japonesa ha pisado un poco el acelerador de sus fábricas con el fin de generar más unidades de su nueva consola.

Ninrendo Switch

Tal y como indica DigiTimes, Nintendo ha alcanzado los dos millones de unidades al mes en su producción de Switch. Aunque medio mundo está sufriendo la escasez de consolas, el objetivo de este incremento en la fabricación es satisfacer la demanda que hay de la máquina en Asia, zona en la que los usuarios están teniendo muchísimos problemas para adquirir una Nintendo Switch.

Aunque Occidente no está boyante en cuanto a unidades de esta consola híbrida, lo cierto es que Nintendo tiene ahora que poner sus miras en Asia, ya que gracias a su acuerdo con Tencent, llevarán Nintendo Switch a China en 2018. Así, sus fuerzas están concentradas ahora en cubrir esta expansión que, de salir bien, puede ser uno de los pelotazos del año para la compañía japonesa.

Artículos recomendados