Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

En Nintendo aseguran que Switch no es cara

CLICK

En Nintendo aseguran que Switch no es cara

Por Jonathan León

El 6 de Marzo 2017 | 23:39

El presidente de la compañía ha concedido una entrevista a un periódico japonés en la que se han tocado varios temas.

Ahora que ya ha salido Switch y casi todo el mundo ha podido ponerle las manos encima, se han acabado por fin los meses de rumores y especulación sobre cómo podría ser la nueva gran consola de Nintendo. Desde que sólo era conocida por su nombre en clave NX hasta que se nos reveló oficialmente y nos preguntábamos qué clase de juegos veríamos en ella. Por lo pronto lo que tenemos es un 'Zelda: Breath of the Wild' bastante resultón según parece.

Sin embargo, no todo el mundo ha podido hacerse con ella ahora que ha salido.

¿Es cara?

Eso es lo que el periódico japonés Asahi Shimbun le ha hecho al presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, en una entrevista que los chicos del portal Nintendo Everything se han encargado de traducir. La respuesta del ejecutivo es clara y directa al igual que la pregunta, y es que no.

Kimishima

O al menos él considera que no lo es. En su opinión, la naturaleza híbrida de la consola la hace única, y por lo tanto no es posible compararla con lo que solíamos tener hasta ahora a nivel de precio de mercado y costes de producción. Dada la cantidad de cachivaches, funciones y formas de jugar que trae (y la propia tecnología del hardware, que tampoco es puntera pero es algo), de momento no podemos sacar ninguna conclusión más allá de que al menos su precio tampoco se ha disparado hasta las nubes como pasó con PS3 cuando se lanzó.

Aun así, Kimishima apunta que están haciendo todo lo posible por abaratar los costes de producción. De esta manera se podrá lanzar al mercado con un precio aún más competitivo y Nintendo verá más beneficios. Es algo habitual al inicio del ciclo de vida de una consola, y no son pocas las veces que más adelante se ha sacado una nueva versión más pequeña y barata. Nintendo es experta en esto último desde luego.

Artículos recomendados