Nintendo asegura que se toma muy en serio las críticas a la emulación de N64 en Switch Online y habla de mejoras

SWITCH ONLINE

Nintendo asegura que se toma muy en serio las críticas a la emulación de N64 en Switch Online y habla de mejoras

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 15 de Noviembre 2021 | 13:20

Doug Bowser, presidente de Nintendo América, ha confirmado que para ellos es muy importante el feedback que han recibido. Y asegura que seguirán mejorando el servicio.

Más allá del propio precio, que también fue objeto de polémica, la gran mayoría de feedback negativo con respecto al nuevo Paquete de Expansión de Nintendo Switch Online, vino centrado en los errores y problemas de emulación con los juegos de Nintendo 64. Las redes sociales se inundaron de vídeos y ejemplos donde se mostraba el poco mimo y cuidado con el que habían llegado todos esos juegos clásicos, como por ejemplo 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time'. Por suerte, todo parece indicar que Nintendo está tomando nota y que no se va a quedar de brazos cruzados ante esta delicada situación. A continuación te contamos todos los detalles.

Feedback recibido

El caso es que Doug Bowser, presidente de Nintendo América, ha dicho que la compañía se está tomando "muy en serio" las críticas a la emulación de N64 en Switch Online. Y además, afirmó que está buscando formas de mejorar el servicio. La información, de la que se ha hecho eco VGC, ha llegado a través de una entrevista que Bowser ha realizado en exclusiva para The Verge. Esto es lo que ha dicho al respecto de este tema:

"Buscamos constantemente formas de mejorar nuestras funciones online y esos juegos, y seguimos agregando valor a través de más servicios y juegos a medida que avanzamos. Nos tomamos muy en serio los comentarios y seguimos buscando formas de mejorar el rendimiento general. Para nosotros, se trata de calidad y contenido excelente a un precio excelente.".

Nintendo asegura que se toma muy en serio las críticas a la emulación de N64 en Switch Online y habla de mejoras, Zonared

Para que os hagáis una idea de los problemas a los que se han referido los usuarios del Paquete de Expansión, estos van mucho más allá de problemas de rendimiento con la emulación. Los jugadores también han informado de un importante retraso de audio en la emulación de N64, lo que significa que el sonido se escucha una fracción de segundo después de la acción. Por si fuera poco, hay errores gráficos bastante importantes en juegos como 'OOT', que no es capaz de manejar correctamente la niebla. También se han quejado de la falta de soporte para la aplicación Controller Pak. Incluso ha afectado a las partidas online con juegos como 'Mario Kart 64', que en muchas ocasiones es completamente injugable debido a lag y otros problemas. Desde Zonared, estaremos atentos para contaros cualquier mejora que aplique Nintendo en el futuro.

Artículos recomendados