Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nintendo asegura que Sony y Microsoft no son sus principales competidores

ES OTRA COSA

Nintendo asegura que Sony y Microsoft no son sus principales competidores

Por Juan Pedro Prat

El 4 de Octubre 2018 | 12:28

El presidente de Nintendo of America deja claro que compiten contra el propio tiempo de entretenimiento

Aunque los jugadores nos empecinemos en ver una guerra de consolas y marcas en la industria del videojuego, lo cierto es que las compañías pueden ver las cosas de manera completamente diferente. Esto es lo que le ocurriría a Nintendo, compañía que, en absoluto, ve como principales competidores a Sony y Microsoft (dueños de PlayStation 4 y Xbox One), sino que contra quien realmente luchan es con el propio tiempo de esparcimiento de los jugadores.

Una salida muy buena

La competencia entre empresas del mismo sector es algo tan real que hasta casi se puede palpar en algunos momentos. Esto no quiere decir que haya mala relación entre ellas, pero no se puede negar lo evidente. A pesar de esto, Nintendo parece estar en otro escalafón diferente al resto de compañías, o por lo menos eso es lo que viene a decir Reggie Fils-Aime en una de sus últimas intervenciones.

Nintendo

El presidente de Nintendo of America ha estado presente en el Geekwire Summit y ha hablado con los compañeros de Ars Technica sobre este tema. En su charla, Fils-Aime ha asegurado que ellos no ven a Sony y Microsoft como sus principales competidores, sino que es el tiempo su principal rival. Sí, el ejecutivo afirma que es el tiempo de ocio contra el que realmente luchan, ya que tienen que encontrar un hueco en todo ese espacio de entretenimiento para que el usuario decida coger su Nintendo Switch o Nintendo 3DS en lugar de ver una película, navegar por Internet o ver una retransmisión en directo. Fils-Aime asegura que esta batalla es más dura que la que hay entre compañías.

Nintendo se desmarca así de esa "guerra de consolas" que todo el mundo cree que existe. La compañía se sitúa a un lado y antepone su lucha por conseguir un hueco en las vidas de sus jugadores.

Fuente

Artículos recomendados