Nintendo asegura que no se pierden los datos de horas de juego en Nintendo Switch

FALLO DE MUESTRA

Nintendo asegura que no se pierden los datos de horas de juego en Nintendo Switch

Por Juan Pedro Prat

El 5 de Marzo 2018 | 12:12

La compañía lanzará un parche para solucionar este problema

El primer cumpleaños de Nintendo Switch se ha celebrado con algo de polémica. Algunos jugadores vieron cómo su registro de horas jugadas se borraba justo al pasar un año desde que comenzaron a jugar. Este fallo a revolucionado un poco a la comunidad de Switch, pero en la compañía ya han salido a calmar las aguas asegurando que están trabajando en un parche que resuelva esta incidencia lo antes posible.

Solo es un fallo de representación

Una de las características que ofrece Nintendo Switch a sus jugadores es la posibilidad de ver cuántas horas han dedicado a uno de sus títulos. Este elemento ha dejado de funcionar en algunos casos y el registro de juego de los títulos con más de un año de antigüedad han empezado a desaparecer. Los jugadores de Switch han alzado la voz ante esta situación, la cual no sabían si se trataba de un error o de algo que hace la consola de manera arbitraria.

Nintendo Switch

Se trata, efectivamente, de un fallo que ha asaltado algunas consolas. Nintendo está al tanto de esta incidencia y ya ha comunicado a los jugadores que están trabajando en un parche para solucionar el error a todos aquellos a los que les haya ocurrido. También han aclarado que se trata simplemente de un fallo de exposición, es decir, los datos de horas de juego están intactos. En lo único en lo que falla la consola es en mostrar el número de horas de cada juego en los perfiles personales.

"La actividad de juego de algunos usuarios se está mostrando de manera incorrecta. Estamos al tanto de la incidencia y esperamos tener más información que compartir próximamente"

Por el momento no sabemos cuándo llegará el parche que solucione este contratiempo y Nintendo tampoco tiene ningún dato que aportar al respecto. En el mismo tuit en el que informan de la situación indican que darán más información en el futuro, pero no especifican cuándo sabremos más sobre el esperado parche de las horas perdidas.

Artículos recomendados