Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo asegura que habrá más unidades de SNES Mini que de NES Mini

CLASSIC

Nintendo asegura que habrá más unidades de SNES Mini que de NES Mini

Por Jonathan León

El 26 de Junio 2017 | 23:44

Aunque no pueden asegurar que se produzcan más después de finales de este año. Afirman que están más centrados en Switch.

Nintendo ha anunciado hoy la SNES Mini, una versión en miniatura de la clásica Super Nintendo traída a la actualidad. Es lo mismo que hicieron con la NES por el 30 aniversario, aunque alrededor de esta hubo bastante polémica por la acuciante falta de stock antes de que dejara de producirse, lo que al final llevaba a la especulación.

20+1

Por suerte, puede que con SNES Mini no se repita eso. O al menos, no en la misma medida. Como podemos ver en Kotaku, la firma de Kioto asegura que producirán "muchas más unidades de SNES Mini que de NES Mini".

"Super Nintendo Entertainment System: Super NES Classic Edition tiene previsto distribuirse en las tiendas desde el 29 de septiembre hasta final de 2017. En este momento, no tenemos nada que anunciar en lo referente a posibles distribuciones más allá de este año", explica Nintendo.

Yoshi's Island

Es decir, que en el peor de los casos, este sería el único año en el que podríamos adquirir una SNES Mini de manera oficial, porque por muchas más unidades que produzcan, se volverán a agotar rápido. En el mejor, probablemente si Nintendo ve que efectivamente se ha vendido como la espuma, fabricarán algunas remesas más en 2018 hasta finalizar su producción no mucho después, como pasó con NES Mini.

El pretexto que la compañía nipona ofrece al respecto es que ahora mismo sus esfuerzos a largo plazo están concentrados en Switch, en darle juegos que la impulsen. Por eso no pueden asegurar de momento que haya más SNES Mini de las que se distribuirán inicialmente.

Artículos recomendados