Nintendo asegura que harán juegos nuevos de Nintendo 3DS en 2018

FUTURO

Nintendo asegura que harán juegos nuevos de Nintendo 3DS en 2018

Por Benjamín Rosa Fernández

El 29 de Abril 2017 | 13:00

Esperan anunciar juegos para la portátil tanto en el E3 como en Nintendo Directs posteriores a la feria angelina.

Con la presencia de Nintendo Switch en el mercado muchos analistas esperan que Nintendoabandone de lleno el mercado portátil de Nintendo 3DS y lo integre dentro del ecosistema de Nintendo Switch para así dejar de dividir sus públicos y aprovechar que Nintendo Switch tiene modo portátil y sobremesa. Pero no parece que eso vaya a ocurrir a corto plazo según ha dejado caer Reggie Fils-Aime de Nintendo en una reciente entrevista.

Aún le queda al menos un año y medio de vida

Según Reggie, van a ir anunciando en un futuro nuevos títulos para Nintendo 3DS y esperan anunciar varios en el E3 así como después de la feria mediante varios Nintendo Direct, además de que esperan sacar juegos para la portátil en 2018. No creen que todos los juegos que están por venir para Nintendo 3DS se vayan a anunciar en la feria porque consideran que con los Nintendo Direct han encontrado una forma más eficaz de dar información de forma directa a sus consumidores a lo largo del tiempo y no concentrarlo todo en un mismo evento.

Pokemon Sol y Luna

Un ejemplo de que quieren mantener el ecosistema de Nintendo 3DS es el reciente anuncio de New Nintendo 2DS XL, que servirá de gama de entrada para los títulos exclusivos de New Nintendo 3DS como '[i/]https://www.zonared.com/juegos/xenoblade/[i]Xenoblade Chronicles 3D' aunque está por ver si van a anunciar más títulos que hagan uso de la potencia adicional de la consola para que los compradores no se queden con sólo unos pocos juegos exclusivos y un puñado de títulos con mejoras jugables.

Artículos recomendados