Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo apoyará a las desarrolladoras que opten por el juego cruzado

POLÉMICA DE SONY

Nintendo apoyará a las desarrolladoras que opten por el juego cruzado

Por Celeste Romero

El 11 de Julio 2018 | 20:42

La compañía nipona ha salido en defensa de este tipo de juego online después de todo lo ocurrido con Sony.

El juego cruzado se basa en el hecho de poder jugador con distintos tipos de jugadores en el modo online. Imaginemos que tienes una Switch y te apetece jugar a un título con tu mejor amigo que tiene una Xbox One. Pues bien, gracias al juego cruzado, ambos podéis tener horas de diversión sin importar que no contéis con la misma consola. Sony ha protagonizado las portadas de los medios de todo el mundo cuando se conoció la noticia de que la compañía se negaba a aceptar el juego cruzado, algo que ha enfadado a los jugadores online. Sin duda, se trata de algo muy perjudicial para la industria y puede que Sony esté ya reculando en este tema.

La compañía esta a favor de esto

Quienes si están a favor de este modo de juego es Nintendo, ya que han afirmado que apoyarán a las desarrolladoras que opten por el juego cruzado. En la última reunión con los accinistas, el director ejecutivo de Nintendo, Susumu Tanaka, dejó claro que se ayudará a quienes quieran implementar esta característica en sus videojuegos. "El juego cruzado básicamente surge de las conversaciones entre los editores y los titulares de la plataforma", afirma Tanaka. "Nos inclinamos a hacer lo que podamos para ayudar a los editores a incorporar el juego cruzado siempre que eso sea lo que quieren.", concluye.

crossplay

Juego cruzado para más diversión

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, también dio su opinión respecto al tema en la pasada edición del E3 2018. "Recibimos con los brazos abiertos el trabajo de un desarrollador, y les permitimos dar vida a su visión. Y ya sea 'Fortnite', ya sean otros juegos multiplataforma en nuestra consola, desde el punto de vista del desarrollo eso es lo que queremos. Y trabajamos duro con ellos para darle vida". ¿Tú qué opinas respecto a esto?

Artículos recomendados