Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo prepara una aplicación para móviles para conectar la 3DS

TETHERING

Por Benjamín Rosa Fernández

El 14 de Mayo 2014 | 13:42

Permitirá hacer Tethering para conectar la portátil en ciertos dispositivos.

Mucho se ha hablado y pedido por los analistas de que Nintendo debería abarcar el mercado móvil. Por ahora es constante la negativa de llevar sus juegos a esos terminales, pero no quiere decir que no pueda de algún modo aprovechar el mercado móvil de alguna otra forma.

Conecta 3DS a internet mediante el móvil

Según ha anunciado oficialmente Nintendo, el día de mañana llegará a Japón una aplicación gratuita creada por ellos mismo que permitirá a los usuarios configurar de forma sencilla su dispositivo móvil con Android para que esté configurado para hacer thethering que sirva como punto de conexión a internet para que la Nintendo 3DS pueda acceder a internet. ésta aplicación es por ahora exclusiva de Japón dado que ha sido mediante un acuerdo con la empresa telefónica Docomo.

Nintendo empieza a hacer aplicaciones móviles

Además, no será una aplicación para todos los terminales, dado que por ahora solamente está anunciada su compatibilidad futura con los dispositivos Samsung Galaxy S5, Sony Xperia Z2, Aquos Zeta, Arrows NX, Sony Xperia A2, Aquos Pad, y Sony Xperia Z2 Tablet. Además, quienes se descarguen la aplicación y rellenen una encuesta, recibirán de forma totalmente gratuita un juego de la Consola Virtual.

El análisis de Zonared

Sin duda, una buena forma de unir los móviles con las consolas portátiles de forma fácil para su uso fuera de casa en conjunción con las Nintendo Zone. Sin embargo, el problema que tiene de cara a su expansión internacional es que es muy dependiente de las operadoras móviles, y en países como España, el tethering está muy vigilado por las operadoras, además de que las tarifas de datos actuales hacen muy difícil su uso para algo que sea más allá de usar el navegador, usar SpotPass o navegar por Miiverse, dado que la descarga un juego de la eShop supondría un gasto bastante notable de la gran mayoría de tarifas de datos.

Artículos recomendados