Última hora Carlos III regresa al trabajo

Nintendo anuncia un nuevo 'Kirby' y 'Pandora's Tower'

NUEVOS JUEGOS PARA WII

Por Alejandro Díaz

El 28 de Enero 2011 | 17:32

Nintendo ha anunciado nuevos juegos para Wii y ha presentado sus resultados fiscales.

Nintendo ha presentado ayer a su junta de accionistas los resultados fiscales correspondiente al año anterior, pero los rumores han saltado desde primera hora de la mañana: se comentaba que la compañía nipona había presentado en secreto un nuevo juego protagonizado por Kirby. Y dicho y hecho: hoy mismo han publicado en su página web una retahíla de información entre la que se encuentran varios anuncios de nuevos juegos.

Nintendo anuncia un nuevo 'Kirby' y 'Pandora's Tower'

Kirby vuelve a Wii.

¡Y eso que 'Epic Yarn' no ha llegado todavía a Europa! La única información con la que contamos por ahora es un tráiler, de un minuto de duración aproximadamente, en el que se puede observar que Kirby deja atrás el look de 'Epic Yarn' para volver a su estilo clásico. Parece ser también que este nuevo juego sea el Kirby que se anunció para Nintendo GameCube, el cual perdimos la pista durante varios años hasta que reapareció de forma continua en las listas de lanzamientos de Nintendo.

Por otra parte, se rumorea que el juego está siendo desarrollado por HAL Laboratory y que podría salir este mismo año en Japón.

Nintendo anuncia un nuevo 'Kirby' y 'Pandora's Tower'

'Pandora's Tower', un posible nuevo RPG.

'Pandora's Tower' es aún más misterioso que el nuevo juego de Kirby, incluso conocemos menos sobre él. Por no conocer, no conocemos ni siquiera el nombre occidental del juego, pues 'Pandora's Towerr' es una mera traducción literal del japonés. Lo que sí se rumorea es que se trata de un nuevo RPG de Nintendo, que su desarrollo está casi acabando y que saldrá en Japón durante el primer semestre del año, por lo que la información sobre el juego no debería tardar mucho más en salir.

Nintendo anuncia un nuevo 'Kirby' y 'Pandora's Tower'

Ventas espectaculares.

Los resultados fiscales arrojan datos impresionantes: a día de hoy, Nintendo ha vendido más de 145 millones de Nintendo DS, y se acerca a los 85 millones de Wii. Sin embargo, las ventas de 2010 están lejos de alcanzar a los registros de los mejores años de la consola.

En cuanto al software, las cifras son aún más espectaculares. 'New Super Mario Bros. Wii', juego aparecido hace apenas un año, ha colocado en todo el mundo más de 21 millones de copias, mientras que su hermano pequeño de DS, 'New Super Mario Bros.', está cerca de los 22 millones.

Nintendo DS:

-'New Super Mario Bros.': 26,21 millones.

-'Pokémon HeartGold' y 'Pokémon SoulSilver': 11,72 millones.

-'Mario Kart DS': 20,7 millones.

-'Pokémon Black' y 'Pokémon White': 5,32 millones.

-'Profesor Layton y el Futuro Perdido': 1,87 (sólo en Europa y EEUU)

-'Art Academy': 1,52 millones.

-'Mario vs. Donkey Kong': 1,15 millones.

-'Dragon Quest IX: Centinelas del firmamento': 1,02 millones (sólo en Europa y EEUU)

Wii:

-'Wii Sports': 75,66 millones.

-'Mario Kart Wii': 26,5 millones.

-'Wii Sports Resort': 26,35 millones.

-'New Super Mario Bros. Wii': 21,28 millones.

-'Wii Fit Plus': 17,74 millones.

-'Super Mario Galaxy 2': 6,15 millones.

-'Wii Party': 5,07 millones.

-'Donkey Kong Country Returns': 4,21 millones.

-'Super Mario All-Stars': 1,95 millones.

-'Kirby's Epic Yarn': 1,38 millones.

Artículos recomendados