Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

Nintendo anuncia la aplicación Estudio de videojuegos para Nintendo Switch

PARA TODAS LAS EDADES

Nintendo anuncia la aplicación Estudio de videojuegos para Nintendo Switch

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 6 de Mayo 2021 | 10:44

Esta herramienta de creación pretende introducir al público a la creación de videojuegos.

Nintendo nos ha dado hoy una grata sorpresa anunciado Estudio de videojuegos, una nueva herramienta exclusiva que llegará a Nintendo Switch el 11 de junio con la finalidad de introducir a niños, padres y jugadores de todas las edades a la creación de videojuegos de forma sencilla para que puedan tener una primera toma de contacto con una herramienta de creación muy visual y accesible.

Manos a la obra

Para crear juegos en este editor tendremos a unos seres llamados nodon que nos ayudarán a comprender las nociones básicas de creación de cara a que hagamos nuestros propios juegos y los compartamos con la comunidad. El tráiler del juego explica muy bien cómo es.

Uno de los ejemplos que nos dan explica que "al conectar un nodon de palanca con un nodon de persona, los usuarios crearán un personaje humanoide que luego podrán mover. Así descubrirán aspectos básicos de la programación de juegos de manera divertida e intuitiva. ¡Es posible crear todo tipo de videojuegos, desde plataformas de desplazamiento lateral hasta juegos de carreras, pasando por títulos de disparos en el espacio exterior!"

Nintendo Switch

Esta es otra de esas sorpresas que Nintendo nos da de vez en cuando en la línea de 'Nintendo Labo' o 'Super Mario Maker', queriendo llevar otra forma de interactuar con el videojuego al mayor número de usuarios posible y a públicos de cualquier edad. En este caso destaca que el objetivo sea introducir a pequeños y mayores en las nociones básicas del diseño de un videojuego.

El programa tendrá un coste de 29,99 € y podéis consultar más detalles en este enlace.

Artículos recomendados