Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Nintendo anuncia el cierre de 'PAC-MAN 99', pero habrá una forma de jugar offline

NO TE COMAS EL COCO

Nintendo anuncia el cierre de 'PAC-MAN 99', pero habrá una forma de jugar offline

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 17 de Mayo 2023 | 10:24

Nintendo y Bandai Namco dejarán de dar soporte al juego de forma paulatina. Y, finalmente, el título ya no se podrá ejecutar. De todas formas, se confirma una manera de seguir jugándolo sin conexión.

Los usuarios de Nintendo Switch Online disponen de ventajas muy interesantes más allá del juego online. Y aunque la más destacada se corresponde a los títulos clásicos de NES, Game Boy, SNES y compañía, lo cierto es que no podemos olvidarnos de títulos como 'Tetris 99' o 'PAC-MAN 99'. Dos juegos creados única y exclusivamente para el servicio y los cuales trasladan las experiencias de estos dos grandes clásicos al género battle royale. Pues bien, si sois jugadores habituales del título de Bandai Namco, debéis saber que pronto no será posible seguir jugando. Por suerte, todo esto no afecta a 'Tetris 99'. A continuación os contamos todos los detalles.

Un cierre progresivo

Como informan desde Gematsu, Nintendo ha confirmado que 'PAC-MAN 99' se eliminará de la lista de Nintendo Switch Online el próximo 9 de octubre de 2023. Pero antes de esa fecha, habrá otros cambios progresivos. A continuación os dejamos con el calendario oficial que conducirá a este cierre progresivo:

  • 8 de agosto de 2023 a las 17:00 horas (horario peninsular español) - Se eliminarán de la tienda los temas personalizados de pago
  • 8 de septiembre de 2023 a las 17:00 horas (horario peninsular español) - Se eliminarán de la tienda 'PAC-MAN 99 Deluxe Pack' y 'PAC-MAN 99 Mode Unlock'
  • 9 de octubre de 2023 a las 06:00 horas (horario peninsular español) - Se cerrarán los servidores online del juego y se eliminará la posibilidad de descargar los temas gratuitos
'PAC-MAN 99''PAC-MAN 99'

De todas formas, es muy importante recalcar que este cierre no será exactamente el fin. De hecho, Nintendo ha confirmado que los usuarios que posean cualquiera de los contenidos descargables de pago ('PAC-MAN 99 Deluxe Pack' o 'PAC-MAN 99 Mode Unlock') podrán seguir disfrutando de los modos offline CPU Battle, Blind Time Attack y Score Attack. En otras palabras, será la única forma de seguir jugando.

Por otra parte, también se ha confirmado que los temas de 'PAC-MAN 99' que hayamos comprado se podrán seguir utilizando en modo sin conexión y el contenido comprado se podrá volver a descargar incluso después de la interrupción de las ventas. Desde Zonared, solamente esperamos que no ocurra lo mismo con 'Tetris 99'. ¿Y vosotros? ¿Jugáis habitualmente a uno de estos juegos? Os leemos atentamente.

Artículos recomendados