avatar

ÚLTIMA HORA PSOE y Unidas Podemos cierran un acuerdo de Gobierno con Pablo Iglesias como vicepresidente
Nintendo anuncia su canal "para chicas" en YouTube
1
NINTENDO

Nintendo anuncia su canal "para chicas" en YouTube

Nintendo crea un canal creado para las chicas donde sus fans podrán acceder a contenido pensado especialmente para ellas.

Por Gonzalo Benítez-Dávila
3DS WIIU
Categoría: Noticias
18 de Febrero 2014 | 15:46

Nintendo UK anunció ayer la creación de un nuevo canal de YouTube: el Nintendo Girls Club. Se supone que es un canal especialmente pensado para que las gamers puedan encontrar contenidos que puedan interesarlas. El vídeo de presentación asegura que las suscriptoras tendrán acceso cada semana a gameplays, trailers y noticias de Nintendo.

Nintendo apuesta por el mercado femenino

Nintendo quiere posicionarse de esta curiosa manera como la marca de videojuegos referente para el mercado femenino. Por el momento el canal incluye diversos anuncios de juegos femeninos, el unboxing de consolas Nintendo 3DS y 2DS y un gameplay comentado del juego Animal Crossing. Los primeros vídeos son presentados por la actriz Jorgie Porter y la bloguera Mandy Hynes. La actriz Kim Cattrall protagonizará otros vídeos que serán lanzados en el portal.

Nintendo Girls Club

Esperamos que los vídeos que se publiquen estén realmente enfocados a resolver las dudas que puedan tener las fans de la marca japonesa, sin hacer uso de de clichés o estereotipos de género. Sea como sea la iniciativa "solo para chicas" de Nintendo parece no haber gustado demasiado en la red, donde las críticas a la misma se multiplican y el número de votos negativos en los vídeos disponibles supera a los positivos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.