Nintendo habla sobre los DLC y la anualización de sus sagas

NINTENDO OF AMERICA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 11 de Agosto 2015 | 13:58

Scott Moffitt sale una vez más a la palestra y esta vez ha comentado y justificado la existencia de contenido adicional de pago.

Durante las últimas semanas, el vicepresidente ejecutivo de ventas de Nintendo of America, Scott Moffitt, ha realizado diversas entrevistas en las que no se ha mordido la lengua. En esta ocasión ha sido preguntado por el estado actual de sus franquicias, los DLCs y la anualización de sus propiedades intelectuales.

Así pues, vamos a centrarnos en su opinión acerca del hecho de que actualmente se anualicen las sagas en la industria del videojuego. "Nosotros tendemos a no anualizar nuestras franquicias; no hay un 'Mario Kart ' cada año. Lo que hemos intentado hacer con Wii U es, en primer lugar, crear una base de juegos variada y para todos los públicos, que ofrezcan entretenimiento de calidad", aseguraba.

nintendo

Otro de los aspectos más controvertidos en la actualidad, especialmente en el caso de Nintendo, que se llegó a negar expresamente en este tema, es la adición de DLCs, contenido descargable de pago con el que alargar la vida útil de un título.

"Para todos los seguidores de 'Mario Kart', hemos lanzado varios DLCs en los últimos tiempos, de forma que el juego se mantiene fresco y permite tener una experiencia más de lo que se ofrecía originalmente cuando los jugadores compraron el juego.

Ese es el reto que tomamos, en vez de anualizar una franquicia, lo que estamos haciendo es lanzar periódicamente nuevas pistas, niveles y características que mantengan a la gente jugando. Estamos viendo que hay una gran una gran cantidad de horas más de juego que cuando lanzamos el juego originalmente".

Finalmente, Moffitt comenta que todo es una cuestión de la franquicia que se tome, pues con Pokémon se han lanzado de forma muy continuada juegos canónicos, pero otras franquicias como 'Super Smash Bros.' o 'Mario Kart' solo tienen una única entrega en cada generación. Teniendo en cuenta lo cerca que está NX, ¿es posible que se esté pensando ya en el nuevo episodio de la saga?

Artículos recomendados