Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo no piensa que tengan sagas anuales en sus consolas

¿CASUALIDAD?

Por Sergio Carlos González Sanz

El 26 de Junio 2015 | 07:40

Para Nintendo es una casualidad que haya veces en que se produzca la anualización de alguna de sus sagas.

Nintendo es una de esas franquicias con una cantidad de propiedades intelectuales enormes, posiblemente la que más en toda esta industria. Sin embargo, la proporción de series en su poder con respecto al número de utilizadas no es del todo alto. Son muchas las sagas que yacen en el baúl de los recuerdos desde hace lustros, personajes que parecen haber sido olvidados por la propia compañía dirigida por Satoru Iwata y esto es algo que la gente no perdona.

"Es mera casualidad"

La comunidad de Nintendo quiere volver a escuchar muchos nombres y que se deje de abusar de otros tantos. Una de las preguntas más reiteradas de los últimos tiempos es sobre si Nintendo anualiza sus sagas. Esta vez ha sido Julie Gagnon, de Nintendo of Canada, la que ha hablado largo y tendido sobre este tema, asegurando que cuando una división de Nintendo EAD se pone manos a la obra con una serie, todo depende de lo que los desarrolladores tienen en mente, no se inicia necesariamente con una franquicia para que cada año tengamos una entrega nueva.

nintendo

A su vez, Gagnon asegura que se trata más de una coincidencia que otra cosa, pues desde su perspectiva no existe ningún tipo de anualización a pesar de que haya usuarios que quieran ver algunos nombres en todos los calendarios. A decir verdad, no hay ninguna saga anual en Nintendo, pues el caso Pokémon es especial; es cierto que en Occidente ha sucedido durante los últimos seis años, pero en Japón no es así.

Los tiempos de desarrollo son de más de 12 meses, pero hasta hace poco los lanzamientos no eran simultáneos y siempre se cuadraba de forma que a Nintendo le convencieses. Esta vez no será así y se confirma que Pokémon efectivamente no es una saga anual. Otro ejemplo podría ser la saga 'Super Mario', pero tampoco cuenta cada año con juegos de la línea principal, sí del propio personaje. ¿Cuándo veremos descansar a la figura del bigotudo? Creo que nunca...

Artículos recomendados