avatar

Nintendo quiere anime de sus franquicias más coloridas
4
ANIMACIÓN JAPONESA

Nintendo quiere anime de sus franquicias más coloridas

Shigeru Miyamoto ha asegurado que la franquicia Kirby se hace fuerte en España y resto de Europa, asegurando que habrá anime de series Nintendo.

3DS SWITCH
Categoría: Noticias
4 de Julio 2017 | 08:30

El pasado jueves, Nintendo celebró su evento anual de accionistas. En dicho evento, la compañía de Kioto respondió a varias consultas y dudas, estando una de ellas relacionada con la franquicia Kirby y su última adaptación al anime. Tras realizarse producciones de muy baja calidad a finales de los 80 y principios de los 90, parece que Nintendo comienza de nuevo a abrir sus franquicias a nuevas propuestas menos proteccionistas y conservadoras, asegurándose de que estas mantengan unas cotas de calidad.

España adora a la bola rosa

Yoshi's Island

En relación a la franquicia de la bola rosa, Shigeru Miyamoto ha asegurado que Kirby comienza a crecer y fortalecerse en Europa. De hecho, destaca a España como el país del viejo continente que en los últimos años ha recibido mejor los juegos de esta carismática y colorida serie. Además, buscan fortalecerla en otros países y regiones.

En relación con la adaptación al anime, si bien esta pregunta estaba dirigida en concreto a la franquicia Kirby, Miyamoto ha sido generoso y ha asegurado que su intención es continuar ofreciendo adaptaciones al anime, pero no solo de la bola rosa, sino también de franquicias accesibles al público infantil como Pikmin, Star Fox y Yoshi, entre otras. Ahora que se está dando la oportunidad de aportar ideas a las jóvenes promesas de Nintendo, parece ser que el padre de Super Mario y The Legend of Zelda busca satisfacer su sueño frustrado de convertirse en un artista de manga o anime.

Esperemos que más pronto que tarde nos traigan nuevas al respecto, ya que un anime de Yoshi ha de ser la cosa más adorable del mundo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.