Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Nintendo: "Los usuarios no están usando amiibo como pensábamos inicialmente"

NO SON FIGURITAS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 5 de Diciembre 2015 | 06:30

El CEO de Nintendo asegura que la gente está haciendo un uso distinto a lo que pensaban con las figuras amiibo ahora que ha pasado 1 año.

Amiibo ha cumplido recientemente un año, doce meses de auténtico escándalo en las tiendas donde se han vendido más de 21.7 millones de unidades, lo cual nos deja un panorama de más de 1.5 millones de figuras cada mes. La tecnología NFC ha terminado convirtiéndose en la principal fuente de ingresos para Nintendo, y esto es algo que Tatsumi Kimishima sabe de buena mano, pero asumen estar sorprendidos por algo que, en Occidente, no nos ha pillado precisamente por sorpresa.

El siempre respetuoso señor Kimishima ha charlado con la revista TIME y ha considerado que, actualmente, la gente no ha terminado utilizando las figuras amiibo como ellos esperaban inicialmente. Es aquí cuando personalmente me pregunto qué se esperaban, ¿acaso debíamos usarlas como juguetes realmente? Me apuesto algo a que la gran parte de esos miles de usuarios que tienen vitrinas con decenas de figuras amiibo ni siquiera las han utilizado una sola vez en los juegos sino como objeto de colección.

En las vitrinas sí, fuera no

Es esto lo que sorprende a Kimishima, que usemos amiibo como una pieza de colección y no como un juguete:

amiibo

"Uno de los objetivos a los que nos enfrentamos en la actualidad no es otro que el de nuestra idea inicial relacionada con usar amiibo como una parte física y real con la que poder potenciar el software y la experiencia de juego para con el consumidor."

Además, ahora mismo estamos experimentando de primera mano cómo las figuras amiibo están siendo utilizadas más como un objeto de colección que como pieza con la que jugar con nuestros videojuegos. Pienso que no las hemos establecido como potenciadores de nuestro software a estas alturas, la verdad. Es por ello que creo que el reto es ahora cómo conectarlas con todos nuestros juegos a nivel general, utilizando amiibo para ir más allá en la actividad de juego."

El futuro dirá, pero por mucho que se empeñen, creo que la gente va a seguir usando amiibo como objeto de colección.

Artículos recomendados