Nintendo América registra la marca Donkey Kong Jr. ¿De qué se tratará?

COMIENZAN LAS APUESTAS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 15 de Octubre 2015 | 08:18

La división americana de la compañía vuelve a ser noticia, esta vez por el registro de una marca que no se ha indicado cómo será utilizada.

Nintendo no deja de ser noticia estos últimos días debido a anuncios que realmente no son más que posibles filtraciones. ¿Qué nos decís de ese supuesto 'The Legend of Zelda: Twilight Princess HD'? Todo parece muy plausible y verídico, pero por el momento tenemos que interpretarlo como rumor. Lo que no es un rumor es el registro que acaba de realizar Nintendo of America, y es que los hombres de Reggie Fils-Aime han empezado a ser la comidilla de los foros a lo largo de esta madrugada por el registro de "Donkey Kong Jr".

Lo más interesante de todo es que se trata de una licencia nueva, ya que el vigente registro se corresponde a "Donkey Kong Junior", sin la abreviatura; son dos cosas distintas a nivel estricto. Esta nueva nomenclatura podría significar muchas cosas; hace un mes desde que se registró dicha marca, y por ahora tiene el objetivo de ser usada para "programas de juegos electrónicos descargables; software de videojuegos electrónicos descargables; programas de juegos electrónicos; software de juegos electrónicos, programas de videojuegos; software de videojuegos".

Decenas de posibles usos de la licencia según los fans

donkey

Son muchas las dudas al respecto, por lo que os podéis imaginar todo lo que está diciendo la gente ahora mismo. Que si una nueva entrega en tres dimensiones para Wii U, que si un título plataformero para Nintendo 3DS en scroll lateral, un renacimiento de la marca 'Mario vs. Donkey Kong' en su interpretación más clásica... Quién sabe. Personalmente, si tuviese que apostar por algo, diría que se trata de un proyecto para NX a largo plazo, que no veremos en 2016 ni será desvelado hasta bien entrado el próximo año.

Además, tratándose de una marca nueva y teniendo en cuenta que esto puede significar que se trataría de un videojuego completo y no una figura amiibo o algo parecido, creo que tendría mucho sentido hacer algo potente con ello y apostar con un nuevo enfoque por el simio de Nintendo.

Artículos recomendados